Circulan audios de Archivaldo: "Vamos a calentar las plazas"

Tras los hechos violentos en Culiacán han surgido múltiples versiones; difunden grabaciones de voz.

|
(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El surgimiento de versiones sobre lo que detonó los hechos violentos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, continúan, una de ellas es que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue retenido por fuerzas de seguridad, pero presuntos delincuentes del cártel de Sinaloa forzaron su liberación, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times.

Fuentes dijeron al NYT que, tras ser liberado, Iván Archivaldo orquestó la estrategia de contraataque para liberar a su hermano, publica el portal web del periódico El Financiero.

Esto habría ocurrido antes de que el Estado mexicano, al verse superado en número, retuviera y luego liberara al hijo menor del 'Chapo', Ovidio Guzmán López, según el NYT, que citó a dos fuentes que pidieron el anonimato.

También te puede interesar: Madre de El Chapo quiere construir Universidad en Sinaloa

De acuerdo con el relato oficial, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron el jueves a Ovidio en una vivienda en la zona de Tres Ríos, Culiacán, pero declinaron seguir adelante con su detención luego de que integrantes del cártel rodearan el lugar y se enfrentaron a tiros con elementos de seguridad del Estado en la ciudad.

Las balaceras dejaron un saldo de al menos 9 muertos y 16 heridos.

Circulan audios presuntamente grabados por Archivaldo Guzmán

Tras el rescate de Ovidio Guzmán se han dado a conocer audios a través de los cuales los grupos de sicarios recibían órdenes.

En los archivos multimedia se pueden escuchar a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa (que se presume es Iván Archivaldo) y amenazaron con “calentar las plazas” si no liberaban a Ovidio.

“Vas a ver, te voy a calentar todos los estados, loco, ching… a su madre”, se escucha al inicio del audio, mientras que, segundos después, se escucha: “ya paren esto, ya mandaron información para México”, haciendo referencia a la liberación de Ovidio Guzmán.

De igual manera, en otra de las grabaciones un sujeto advierte que ya no continúen con los ataques, pues “ya rescataron al patrón”.

(Con información de El Financiero y Radio Fórmula)

Lo más leído

skeleton





skeleton