Caso Ángel Yael: arma de guardia nacional no lo mató, asegura AMLO
El mandatario señaló que en la investigación se menciona que dos elementos dispararon a los tres estudiantes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el elemento de la Guardia Nacional acusado de asesinar a Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante universitario de Guanajuato fue liberado debido a que el análisis de balística arrojó que no era su arma la que lo privó de la vida.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó la razón por la cual fue liberado uniformado, acción que causó mucha indignación en toda la comunidad universitaria y en la población.
“El juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que la había quitado la vida” declaró el presidente.
López Obrador añadió que las autoridades correspondientes tienen que castigar a los responsables, y pidió que se tenga confianza en la investigación, ya que asegura no habrá impunidad.
Asimismo detalló que otro uniformado fue detenido por su presunta participación en el caso.
“Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido, la instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación y que se lleve a cabo un trabajo a fondo” detalló López Obrador.
Así avanza el caso de Ángel Yael, el joven asesinado por miembro de la Guardia Nacional en Guanajuato. #LasNoticias con @Carlos1Hurtado pic.twitter.com/4cIBlVkW61
— Noticieros Televisa (@NTelevisa) May 2, 2022
El titular del ejecutivo también señaló que en la investigación se menciona que son dos elementos los que dispararon a los tres estudiantes que viajaban en una camioneta blanca en el municipio de Irapuato.
Sin embargo, menciona que la línea de investigación del caso continúa abierta.
Pese a la liberación del efectivo, el mandatario aseguró que el funcionario se tiene sujeto proceso debido a que se comprobó que sí disparó a los jóvenes.
Referente a la salud de la alumna que resultó lesionada tras el hallazgo el mandatario informó que está recibiendo atención médica, la cual recibirá su apoyo.
Pues resulta que el elemento de la Guardia Nacional que liberaron, sí disparó pero no fue él el que mató a Ángel Yael, estudiante de Guanajuato.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 2, 2022
El presidente afirma que ya hay otro detenido por el asesinato y que no habrá impunidad en el caso.#JusticiaParaAngel pic.twitter.com/I4KA0v6eMM