Arman partidos en San Lázaro agenda común

El PRI, PAN y PRD pretenden eliminar asuntos que sólo quitan tiempo por no haber consenso.

|
El vicepresidente de la Mesa Directiva, José González Morfín junto con los coordinadores de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PRD, Silvano Aureoles. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los líderes en la Cámara de Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones; de Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal; y del PRD, Silvano Aureoles, se reunieron ayer para elaborar una agenda común que se presentará en el segundo el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero.

En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que para que ese periodo sea más productivo, se acordó crear una comisión integrada por legisladores de los tres partidos políticos, según publica Notimex.

Dicha comisión se encargarán de revisar la agenda en la que se incluirán temas en los que coincidan las bancadas de esas tres fuerzas políticas representadas en San Lázaro, para eliminar asuntos que solamente quitan tiempo e impulsar iniciativas y dictámenes que tengan más consenso.

Aureoles Conejo indicó que ello permitirá sacar adelante los temas incluidos en el Pacto por México, aunque aclaró que ese mecanismo no sustituirá las agendas de los grupos legislativos.

"Necesitamos revisar qué temas vienen en el calendario del pacto, porque es una prioridad y vamos a respetar el acuerdo de los partidos políticos y el gobierno, pero no podemos dejar en segundo o tercer plano las iniciativas de los diputados", indicó.

Expuso que sí son importantes las iniciativas del Pacto por México, pero no pueden estar por encima de las iniciativas que presenten los diputados. "No queremos ser oficialía de partes".

Finalmente, reiteró que muchos de los temas que están en el Pacto se van a revisar, ya que no se aprobarán en automático, y se revisarán con los demás diputados federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton