Ríos Piter denuncia a funcionarios del INE

Se presentó a defender su derecho a participar como candidato presidencial independiente.

|
Ríos Piter asegura que sus derechos fundamentales fueron violentados. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar una denuncia contra funcionarios de ese organismo por presuntas responsabilidades administrativas.

Entrevistado después de interponer la queja, Ríos Piter explicó que es por presuntas declaraciones falsas del director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos de este instituto, Patricio Ballados Villagómez, y otros funcionarios, informa el portal Notimex.

Sostuvo que se presentó a defender su derecho a participar como candidato presidencial independiente al quinto día del tiempo fijado por el INE luego del fallo sobre su solicitud como candidato independiente a la presidencia de la República que acompañó de las firmas de respaldo.

También te puede interesar: Bronco acusa al INE de actuar en su contra

“Nosotros nos negamos a ser parte de la simulación que el INE estaba estableciendo, y en todo el proceso hicimos lo que el propio instituto electoral nos dio como premisas, como pautas y como lineamientos a seguir”, añadió.

Resaltó que confía en los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en lo individual y en lo colectivo, en que como última instancia en materia electoral, “esté hoy el balón en esa cancha, que lo puedan revisar”, porque se dijo convencido de que estará en la boleta de votaciones.

“Yo confío plenamente en las actividades que pueda realizar el Tribunal Electoral”, puntualizó Ríos Piter.

Afirmó que está plenamente convencido de que defiende el derecho legítimo de estar en la boleta, no solo por él sino por cientos de miles de personas que quieren una opción diferente.

“Ya han iniciado las campañas, está avanzando el tiempo, están, pues, ya los otros actores haciendo el trabajo con la gente, y nosotros estamos detenidos. Esperamos que el Tribunal tome cartas en el asunto, lo revise a profundidad, y estamos convencidos de que nos asiste la razón y que nos asiste la justicia”, indicó.

Según Ríos Piter sus derechos fundamentales fueron violentados, debido a que la autoridad electoral desconoce los apoyos que recabó a través de su aplicación digital y que fueron procesados conforme a sus lineamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton