12 de Noviembre de 2018

México

Ríos Piter declina candidatura para gobernar Guerrero

El senador aseguró que no quiere ser cómplice de lo que pasa en el Estado, ya que se ve que ni su partido ni otros tienen la intención de cambiar las cosas.

Armando Ríos Piter (der), dijo que el PRD no está tomando cartas en el asunto real que vive Guerrero. (Archivo/Notimex)
Armando Ríos Piter (der), dijo que el PRD no está tomando cartas en el asunto real que vive Guerrero. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ríos Piter declina candidatura para gobernar GuerreroCompartir en Twiiter Ríos Piter declina candidatura para gobernar Guerrero

Agencias
MÉXICO, D.F.- El senador Armando Ríos Piter dijo que no buscará la candidatura del PRD para la gubernatura de Guerrero porque no ve una intención seria de cambiar las cosas en el estado.

"He decidido no buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática. No veo que haya la intención seria, responsable y real de cambiar las cosas", afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Ayoztinapa, Iguala, fue una sacudida para Guerrero y para el país, y pareciera ser que no lo ha sido para quienes tendrían que estar actuando y tomando decisiones", dijo. 

"Hoy el PRD no está tomando cartas en el asunto real, más allá de los discursos, hoy los otros partidos tampoco lo están haciendo".

De acuerdo con Milenio, al ser cuestionado sobre su posición como favorito en las encuestas, dijo que decidió no participar en la contienda electoral porque "no quiero caer en la lógica de la inercia, en la cual ser candidato o llegar a ser gobernador sea ser partícipe o cómplice, incluso, de lo que se está haciendo mal".

Dijo estar convencido de que debe haber elecciones en Guerrero, pero aseguró que no está dispuesto a "ser parte e inclusive cómplice de los mismos males que afectan a Guerrero y al país".

Lamento su decisión: Navarrete

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, lamentó la decisión de Armando Ríos Peter de no contender por la candidatura para la gubernatura de Guerrero.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el perredista dijo que ahora trabajará con los cinco candidatos que buscan gobernar el estado.

Admitió que Ríos Peter era uno de los aspirantes más fuertes para ser el candidato perredista, pues había hecho un fuerte trabajo en el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios