Rezan en la Catedral de México por periodistas asesinados

El cardenal Norberto Rivera encabeza la plegaria acompañado por cientos de feligreses en la misa dominical.

|
"Oremos por los periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos, y todos los que en el ejercicio de la labor informativa han perdido la vida en la búsqueda de la verdad", dijo Norberto Rivera Carrera durante la misa en la Catedral de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Arquidiócesis Primada de México pidió en una oración por los periodistas que, en relación con su labor, han sido asesinados en el país durante los últimos años, según publicó el sitio web de Excelsior.

El cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó la plegaria acompañado por cientos de feligreses reunidos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, al darse la lectura a varias oraciones durante la misa dominical.

"Por los periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos, y todos los que en el ejercicio de la labor informativa han perdido la vida en la búsqueda de la verdad, para que Cristo, el comunicador por excelencia, los reciba en su reino y gocen de la paz eterna”, se leyó en el templo.

Cabe destacar que la reciente muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado junto a cuatro mujeres más el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte, podría estar relacionada con el ejercicio de su labor, aunque las investigaciones aún continúan.

En un recuento hecho por la organización Artículo 19, desde el año 2000 a la fecha han asesinado a 88 periodistas, vinculando el crimen con el ejercicio de su labor.

En lo que va de este año han sido siete las víctimas; en lo que va de la actual administración de gobierno han sido 16 los comunicadores finados.

Lo más leído

skeleton





skeleton