Arquitectos donan planos online para afectados por el sismo

Hay 19 proyectos hechos por profesionales para descargarse de forma gratuita en Internet.

|
Con esta iniciativa también se busca cambiar la cultura de la autoconstrucción. (Foto: AT-Arquitéctos).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sismo del 19 de septiembre en México que dañó y derribó cientos de viviendas en la CDMX, Chiapas y Oaxaca, arquitectos mexicanos e internacionales ponen a disposición de los afectados, planos gratuitos para la reconstrucción de sus viviendas.

De acuerdo con el portal Milenio, en el proyecto participaron profesionales de Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, España, y Chile. 

También te puede interesar: México, entre las primeras potencias turísticas

Antonio de la Torre, director del despacho de arquitectos AT, confirmó que a través de internet se pueden descargar planos de diversos modelos de viviendas, que sirven para orientar en los trabajos de reconstrucción para quienes resultaron afectados por el sismo en diversas entidades.

Explicó que a través de la iniciativa "19 de septiembre, 19 ideas, 19 soluciones", un grupo de profesionales se organizaron para apoyar en la reconstrucción de viviendas de los damnificados por el sismo del 19 septiembre pasado.

Originalmente la ayuda sólo estaba pensada en los afectados en Morelos, pero a poco más de seis meses del terremoto de 7.1 grados y aprovecharon las ventajas que ofrece el Internet, ahora la ayuda puede llegar a más ciudades.

"Este movimiento tiene como propósito continuar ayudando a los damnificados por los temblores del pasado 19 de septiembre, así como contribuir en cambiar la cultura de la autoconstrucción por una cultura de construir con la asesoría de un profesional, así evitar que las nuevas construcciones respondan de manera óptima en caso de otro movimiento telúrico", dijo.

A unas horas de haber puesto en marcha este proyecto, que se llevó a cabo el pasado 19 de marzo, al cumplirse medio año del sismo de septiembre pasado, indicó que el primer día lograron contabilizar más de 700 visitas y cerca de 50 descargas de estos proyectos que son de libre acceso y sin costo para los usuarios.

Para obtener uno de estos proyectos de diseño, que servirá como guía para la reconstrucción de viviendas, los interesados deben ingresar a la página, seleccionar a su gusto uno de los 19 proyectos que ahí se presentan, además de contestar un cuestionario de cinco preguntas para tener un control interno, y confirmar si el solicitante cuenta con la ayuda de profesionales para poder realizar las obras de reconstrucción de sus viviendas.

Para conocer de estos 19 proyectos, los interesados deben ingresar a su página en internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton