25 de Septiembre de 2018

México

Arranca temporada de captura de camarón

La Sagarpa levanta la veda de la especie en el Golfo de México y parte del mar Caribe.

La captura del crustáceo es la actividad más importante en el litoral del Golfo. (Archivo/SIPSE)
La captura del crustáceo es la actividad más importante en el litoral del Golfo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca temporada de captura de camarónCompartir en Twiiter Arranca temporada de captura de camarón

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Este miércoles inició la temporada de captura de camarón siete barbas (Xiphopenaeus kroyeri) a lo largo del litoral del Golfo de México, según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de un boletín.

La dependencia especificó que el levantamiento de la veda de dicha especie es en aguas marinas y los sistemas lagunarios desde la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz, hasta los límites con Belice, con excepción de los caladeros de Contoy y las aguas marinas de la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el inicio de temporada se traduce en beneficio económico para los pescadores de camarón en la zona señalada, toda vez que la captura del crustáceo es la tercera en volumen en el litoral del Golfo de México.

Conapesca indica que por el valor económico de las capturas y la infraestructura usada en la explotación y procesamiento de este crustáceo, la pesca de camarón es la actividad más importante del litoral del Golfo y Caribe mexicano.

Las principales zonas de explotación se ubican en el norte del Golfo de México (Tamaulipas y Veracruz), Sonda de Campeche (Tabasco y Campeche) y Caribe (Quintana Roo, área de Contoy).

Entre las especies de camarón que se producen en esta región se encuentran: siete barbas, café, rosado, blanco, rojo y roca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios