20 de Septiembre de 2018

México

Apoyo de Sectur, sólo para mujeres

Lanza junto con Inmujeres un programa piloto empresarial en Michoacán y Guerrero; planean aplicarlo a nivel nacional.

Tanto Sectur como Inmujeres aportarán no solo fondos económicos a favor de micro, pequeñas y medias empresas de mujeres, sino capacitación y consulta. (Notimex/Foto de archivo)
Tanto Sectur como Inmujeres aportarán no solo fondos económicos a favor de micro, pequeñas y medias empresas de mujeres, sino capacitación y consulta. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Apoyo de Sectur, <i>sólo para mujeres</i>Compartir en Twiiter Apoyo de Sectur, <i>sólo para mujeres</i>

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Turismo (Sectur) en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) puso en marcha el que funcionará como plan piloto en Michoacán y Guerrero.

En un comunicado, la Sectur informó que su titular, Claudia Ruiz Masssieu, hizo el anuncio en conjunto con la directora del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, en Morelia, Michoacán, informa Notimex.

La funcionaria federal explicó que ambas dependencias aportarán fondos económicos para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico dirigidas por mujeres y que busquen elevar su competitividad.

El programa piloto se implementará, en principio, en los estados de Michoacán y Guerrero, pero al cabo de un periodo de evaluación para detectar aciertos y errores, se ajustará para aplicarlo a nivel nacional.

Capacitación y consulta

Además de los recursos económicos, está contemplado que las autoridades turísticas ofrezcan capacitación y consulta empresarial, a fin de elevar la productividad de las compañías.

En principio se prevé que las mujeres directamente involucradas en el negocio turístico puedan acceder a los apoyos tanto en forma individual como a través de grupos de empresas o incluso de organizaciones.

Al respecto, la secretaria Ruiz Massieu recordó que el sector turístico ofrece salarios mayores que en otros servicios y emplea a una considerable proporción de mujeres, por lo cual resultan importantes este tipo de apoyos.

Ambas funcionarias aprovecharon la ocasión para firmar el convenio marco de colaboración, cuyo objetivo es garantizar la equidad de género en el sector turismo.

En este marco, las dependencias intercambiarán información, estudios y experiencias para establecer mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades y eviten la violencia de género y la discriminación en el turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios