16 de Diciembre de 2017

México

Arrancan campañas por las gubernaturas de nueve estados

Inician Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, Hidalgo, Q. Roo y Tlaxcala.

La <i>baraja</i> político electoral está desplegada en nueve entidades, en donde los ciudadanos renovarán gobiernos estatales (Excelsior)
La baraja político electoral está desplegada en nueve entidades, en donde los ciudadanos renovarán gobiernos estatales (Excelsior)
Compartir en Facebook Arrancan campañas por las gubernaturas de nueve estadosCompartir en Twiiter Arrancan campañas por las gubernaturas de nueve estados

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El período de campañas de los candidatos a la gubernatura de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas inició a partir de hoy y concluirá el próximo 1 de junio, informó Excelsior en su sitio web.

De acuerdo con la publicación, el período de campañas de los candidatos a la gubernatura de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas inició a partir de hoy y concluirá el próximo 1 de junio.

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dio a conocer que Martín Orozco Sandoval es el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN); Iván Alejandro Sánchez Nájera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Nora Ruvalcaba Gamez, de Morena.

Daniel Edgardo Alvarenga Cruz, de Encuentro Social, así como Lorena Martínez Rodríguez de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, integrada por PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, y finalmente, Francisco Gabriel Arellano Espinosa, abanderado independiente.

En Chihuahua, los candidatos son Jaime Beltrán del Río, del PRD; como candidato independiente José Luis Barraza González, cuyo seudónimo es Chacho Barraza; Cruz Pérez Cuéllar por Movimiento Ciudadano.

'Chacho' Barraza, va por la gubernatura de Chihuahua como candidato independiente

Asimismo, Javier Corral Jurado por el PAN; Enrique Serrano Escobar, por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, además de Francisco Javier Félix Muñoz, por Morena.

Mientras, en Durango podrán iniciar hoy campañas los abanderados José Rosas Aispuro Torres, de la coalición Unidos por Ti, integrada por el PAN y PRD; Esteban Villegas Villarreal, de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense.

Además, Alejandro González Yáñez, del PT; Nancy Carolina Vásquez Luna, de Encuentro Social; Guillermo Favela, de Morena, y Alejandro Campa Avitia, aspirante independiente.

En Oaxaca, los aspirantes al gobierno del estado son José Antonio Estefan Garfias, por la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, que integran PAN y PRD; Alejandro Murat Hinojosa, por la coalición Juntos Hacemos Más ‒PRI, PVEM y Nueva Alianza‒.

También Ángel Benjamín Robles Montoya por el PT; Francisco Javier Jiménez Jiménez por el Partido Unidad Popular (PUP); Manuel Pérez Morales, del Partido Social Demócrata (PSD); Salomón Jara Cruz por Morena y Joaquín Ruiz Salazar por el Partido Renovación Social (PRS).

Coalición y candidata independiente en Puebla 

Por otra parte, en Puebla, contenderán Blanca Alcalá Ruiz, por la coalición PRI, PVEM y Encuentro Social; José Antonio Gali Fayad (Tony Gali), por la coalición Sigamos Adelante ‒PAN, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI)‒.

Por el PRD, Roxana Luna; por Morena, Abraham Quiroz Palacios. Sobre el caso del registro de la aspirante independiente Ana Teresa Aranda, el Instituto Electoral del Estado acordó pronunciarse sobre el registro el próximo 8 de abril.

En Sinaloa contenderán Quirino Ordaz Coppel, por la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza; el PAN registró a Martín Alonso Heredia Lizárraga, mientras que el PRD tendrá como abanderado a Mariano Gómez Aguirre; Movimiento Ciudadano y el Partido Sinaloense registraron a Héctor Melesio Cuén Ojeda como su candidato.

Morena estará representado por Jesús Estrada Ferreiro; Encuentro Social llevará a Guadalupe Ramona Rocha Corrales, PT registró a Leobardo Alcántara Martínez y como abanderado independiente está Francisco Cuauhtémoc Frías Castro.

Ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se inscribieron Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el PAN; Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, por la coalición conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

'Tony' Gali, de la coalición Sigamos Adelante, representa a cinco partidos polítcos

Jorge Osvaldo Valdez Vargas está postulado por el PRD; además, Armando Vera García lo hará por el PT, en tanto que Héctor Martín Garza González participará por Morena y Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez por Movimiento Ciudadano; Abdies Pineda Morín fue postulado por Encuentro Social, y Francisco Chavira Martínez es el candidato independiente.

En Veracruz participarán por la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, integrada por el PAN y PRD; Juan Bueno Torio, candidato independiente; Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, de Encuentro Social.

Asimismo, Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano; Cuitláhuac García Jiménez, de Morena; Alba Leonila Méndez Herrera, del PT; Héctor Yunes Landa de la coalición Para Mejorar Veracruz ‒PRI, PVEM, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista‒.

En Zacatecas, el órgano electoral dio a conocer que las coaliciones Zacatecas Primero (PRI, PVEM y Nueva Alianza) registró al priista Alejandro Tello Cristerna; y Unidos por Zacatecas (PRD y PAN) a Rafael Flores Mendoza.

Morena competirá en los comicios con David Monreal Ávila, en tanto que el PT lo hará con Magdalena Núñez Monreal; Encuentro Social postuló a Marco Antonio Flores Sánchez, mientras que los aspirantes independientes son Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña.

PAN y PRD van juntos en Quintana Roo

El pasado viernes, en Hidalgo inició el periodo de campañas por la gubernatura, que buscan Francisco Xavier Berganza Escorza, por el PAN; José Guadarrama Márquez, por el PRD; Gloria Lizbeth Delgadillo Díaz, por el PT.

Asimismo, Salvador Torres Cisneros, por Morena, y Omar Fayad Meneses, por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En Quintana Roo, en tanto, participarán en la contienda electoral Carlos Joaquín González, de la coalición Quintana Roo Une ‒PAN y PRD‒; Mauricio Góngora Escalante, de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza; Alejandro Alvarado Muro, del PT; José Luis Pech Várguez, de Morena, y Rogelio Márquez Valdivia, de Encuentro Social.

Finalmente, este lunes arrancarán campañas los candidatos en Tlaxcala, que son Adriana Dávila Fernández, del PAN; Lorena Cuéllar Cisneros, del PRD; Martha Palafox Gutiérrez, de Morena; Marco Antonio Mena Rodríguez, del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Socialista (PS).

Además, Felipe Hernández, del Partido Alianza Ciudadana (PAC); Federico Barbosa, de Encuentro Social; Edilberto Algredo, de Movimiento Ciudadano, y Jacob Hernández es candidato independiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios