Detienen a ladrones de identidad de Campeche y Quintana Roo

La banda se dedicaba a estafar agencias de autos; hay cuatro detenidos.

|
Los estafadores de agencias de autos planeaban sentar sus bases en León. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO, Gto.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a cuatro integrantes de un grupo delictivo que se dedicaba a defraudar agencias automotrices en varios estados del territorio nacional.

La fiscalía estatal informó que los detenidos son Ramón Abimael Barrón Uribe de 25 años de edad; Julio César Bautista Vázquez de 32 años; Felipe Raúl Cobián González, de 36 años; y María del Carmen Pérez Ramírez de 34 años, informa Notimex.

En un comunicado, la dependencia precisó que para lograr su cometido, los estafadores robaban identidades y falsificaban identificaciones y documentos oficiales.

Base de operaciones

Este grupo delictivo operaba en 25 estados y tenía poco tiempo de haber llegado a León, donde tenían planeado instalar una de sus bases de operación.

La procuraduría indicó que en Guanajuato se detectó que operaban en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato y Celaya.

Detalló que se tienen antecedentes de las actividades de dicha banda en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón, Sonora; Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa; Tepic, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; La Piedad y Morelia, Michoacán; Cancún, Quintana Roo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tampico, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; La Paz, Baja California y Pachuca, Hidalgo.

Además también se tiene detectada su presencia en las ciudades de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Campeche y Puebla.

Aseguramiento

A los detenidos se les aseguraron 131 teléfonos fijos e inalámbricos, etiquetados con datos de las referencias crediticias de personas o empresas simuladas que ellos mismos manejaban; equipo de cómputo, sellos de empresas falsas donde supuestamente laboraban y que usaban para falsificar nóminas o documentos sobre solvencia económica.

También se decomisaron documentos ya impresos de nómina o historial crediticio del supuesto cliente; diversas credenciales de elector, pasaportes, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y teléfonos móviles; y un vehículo Optra blanco con placas de Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton