15 de Noviembre de 2018

México

Detienen a ladrones de identidad de Campeche y Quintana Roo

La banda se dedicaba a estafar agencias de autos; hay cuatro detenidos.

Los estafadores de agencias de autos planeaban sentar sus bases en León. (SIPSE/Foto de contexto)
Los estafadores de agencias de autos planeaban sentar sus bases en León. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Detienen a ladrones de identidad de Campeche y Quintana RooCompartir en Twiiter Detienen a ladrones de identidad de Campeche y Quintana Roo

Agencias
GUANAJUATO, Gto.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a cuatro integrantes de un grupo delictivo que se dedicaba a defraudar agencias automotrices en varios estados del territorio nacional.

La fiscalía estatal informó que los detenidos son Ramón Abimael Barrón Uribe de 25 años de edad; Julio César Bautista Vázquez de 32 años; Felipe Raúl Cobián González, de 36 años; y María del Carmen Pérez Ramírez de 34 años, informa Notimex.

En un comunicado, la dependencia precisó que para lograr su cometido, los estafadores robaban identidades y falsificaban identificaciones y documentos oficiales.

Base de operaciones

Este grupo delictivo operaba en 25 estados y tenía poco tiempo de haber llegado a León, donde tenían planeado instalar una de sus bases de operación.

La procuraduría indicó que en Guanajuato se detectó que operaban en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato y Celaya.

Detalló que se tienen antecedentes de las actividades de dicha banda en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón, Sonora; Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa; Tepic, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; La Piedad y Morelia, Michoacán; Cancún, Quintana Roo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tampico, Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; La Paz, Baja California y Pachuca, Hidalgo.

Además también se tiene detectada su presencia en las ciudades de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Campeche y Puebla.

Aseguramiento

A los detenidos se les aseguraron 131 teléfonos fijos e inalámbricos, etiquetados con datos de las referencias crediticias de personas o empresas simuladas que ellos mismos manejaban; equipo de cómputo, sellos de empresas falsas donde supuestamente laboraban y que usaban para falsificar nóminas o documentos sobre solvencia económica.

También se decomisaron documentos ya impresos de nómina o historial crediticio del supuesto cliente; diversas credenciales de elector, pasaportes, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y teléfonos móviles; y un vehículo Optra blanco con placas de Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios