Detienen a maestra de primaria por crimen de niña

Consuelo Sánchez Osuna, (a) "La Connie", es señalada como responsable del abuso y homicidio de una menor en Baja California.

|
Consuelo Sánchez, (a) <i>La Connie</i> fue detenida en Mexicali, a donde viajó el mismo día del asesinato. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

ENSENADA, Baja California.-  Con otra apariencia física, la profesora Consuelo Sánchez Osuna, alias "La Connie", fue detenida en Mexicali y trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada la madrugada de este lunes.

Señalada como la autora material del homicidio de la menor de 10 años, Estefanía Davis González, quien el sábado 16 de noviembre falleció en un hospital por lesiones en los genitales y abdomen tras sufrir abuso sexual, "La Connie" podría recibir una sentencia de 50 años de prisión, informa Milenio.

Consuelo Sánchez se convirtió en una de las mujeres más buscadas en Baja California y el caso llamó la atención de medios nacionales e internacionales. 

Además, en redes sociales se abrió el sitio "Encontraremos a Connie", que ya tiene 10 mil seguidores.

El operativo se realizó entre agentes del Ministerio Público y Policía Estatal Preventiva (PEP), en atención a diversas denuncias ciudadanas que informaron del paradero de la presunta responsable.

El subprocurador de Justicia de Zona Ensenada, Marco Chavarría López, informó que desde el pasado sábado los agentes realizaron un cateo fallido en la misma zona en la que ayer a las 22:00 horas finalmente fue detenida.

Viaje el día del crimen

Se sabe que la mujer viajó a Mexicali el mismo día del crimen, donde alternó varios domicilios.

"Ella llegó primeramente a hospedarse a un hotel en la ciudad de Mexicali. De ahí cambió en varias ocasiones...en dado momento nosotros nos reservamos la información con la intención de que esto no pudiera ventilarse y no pudiéramos lograr la detención, pero hoy, afortunadamente en base (sic) a ese trabajo y quiero resaltar las denuncias ciudadanas que nos hicieron llegar por conducto del 089 al 066, que fueron muy oportunas, hubo muchas denuncias anónimas que nos señalaban diversos domicilios", explicó.

Sin amparo y con cómplices

La presunta homicida promovió un amparo pero no surte efectos en contra de delitos graves, de tal manera que fue puesta a disposición de un juez de distrito.

La vivienda que esta mujer rentaba en Mexicali está cerca del domicilio de sus familiares, por lo que ellos serán investigados por probablemente incurrir en conductas delictivas al encubrirla.

Consuelo Sánchez es profesora e inspectora de zona del Sistema Educativo Estatal (SEE), al igual que la madre de Estefanía, Erika Maite González, quien ya se encuentra recluida en el Cereso por su probable complicidad.

Cambió su apariencia

A su llegada a Ensenada, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a las 02:50 horas de la madrugada, "La Connie" vestía ropa deportiva color verde, pantalón de mezclilla y zapatos cómodos; en todo momento mantuvo sus manos en el rostro para impedir ser retratada.

Con una actitud agresiva en contra de las agentes del Ministerio Público, Consuelo repelió la petición de las escoltas para que se descubriera el rostro.

Aunque mantiene complexión robusta era evidente que su peso es menor al que se muestra en las fotografías en redes sociales, además de que cambió el color de su cabello a café castaño.

Mencionaron que en el momento de su detención se encontraba haciendo labores domésticas en el patio de la casa que rentaba en la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton