Arrestan a hombre con tres mil pastillas de fentanilo en Jalisco

Al revisar a Luis Gerardo V., los policías hallaron un arma AK-47 sin cartuchos y una bolsa con droga.

|
Arrestan a hombre con tres mil pastillas de fentanilo en Jalisco. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos tres mil pastillas de fentanilo y un arma del tipo AK-47 se pasearon ayer por las calles de San Agustin, municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco. No obstante fueron confiscadas por las autoridades tras el arresto del hombre que las transportaba.

Por medio de X (antes Twitter), la cuenta oficial de Denuncias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, reportó que agentes estatales detuvieron a Luis Gerardo V. en la colonia San Agustín, quien traía consigo una gran cantidad de pastillas de la famosa droga, además de un arma larga.

(X@Denuncias_ZMG)

A pesar de que intentó escapar de las manos de las autoridades, el sujeto de 28 años, fue aprehendido y posteriormente llevado ante un Ministerio Público Federal donde se le investigará a fondo.

Sujeto con drogas y arma ve a policías y emprende la huida

El arresto ocurrió alrededor de las 15:40 de la tarde del jueves 18 de julio, cuando policías de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) patrullaban en motocicletas por la avenida López Mateos.

"Avistan una motocicleta con una persona que, al verlos, en actitud evasiva trata de esquivarlos, yéndose por una brecha", explicó el Comisario de Agrupamientos de SSE, Jesús Manuel Covarrubias Lamas.

Los oficiales lo siguieron hasta la prolongación Niños Héroes, cerca de José María Morelos, a pocos metros de la avenida.

Covarrubias Lamas detalló que Luis Gerardo V. dejó ‘caer una mochila donde se observa la trompetilla de un arma larga’. 

El detenido reconoció a los policías que las pastillas en su posesión eran de fentanilo por lo que se solicitó personal de la Unidad Especializada Tedax para manejar el narcótico, ya que al no saber cómo fue su proceso de producción, podría ser un riesgo para los policías que lo toquen.

Los oficiales encargados recibieron instrucciones de un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco y en esta dependencia federal se inició una carpeta de investigación. 

Acerca de la droga, se dio a conocer que será resguardada hasta llevar a Luis Gerardo V. ante un juez.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton