Arrestan a sonorenses con droga en garita de EU

Los detenidos en Nogales, Arizona llevaban consigo 17.5 kilos de metanfetaminas y 25 de marihuana.

|
La droga estaba oculta en los paneles de las luces intermitentes traseras de la camioneta. (datamed.com.do/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.-  La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre la aprehensión de tres residentes del estado de Sonora en posesión de 17.5 kilogramos de metanfetaminas y 25 de marihuana en la garita de Nogales, Arizona.

De acuerdo con la CBP de Estados Unidos en una primera acción fue detenido René Serrano-Verdugo, de 50 años, de Nogales, Sonora, cuando transportaba 25 kilogramos de canabbis valuados en 25 mil dólaresm, informa Notimex.

Un perro amaestrado olfateó el enervante y tras una inspección secundaria a la camioneta GMC que conducía esa persona, los oficiales encontraron los paquetes con droga en el tanque de gasolina.

También fue aprehendida Elvia Elena Cruz de Bejarano, de 44 años, vecina de Sonora, luego de que un perro ubicó 9.5 kilogramos de metanfetaminas valuados en 326 mil dólares que pretendía ingresar a territorio estadunidense.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza localizaron los paquetes con el alcaloide en los paneles de las luces intermitentes traseras de la camioneta Toyota que manejaba la mujer.

De igual forma, en la garita internacional DeConcini fueron detectados ocho kilogramos de metanfetamina o "ice", en los asientos traseros de un sedán GMC, por lo que se procedió a detener al conductor, identificado como Francisco Avelar-Valenzuela, de 41 años, residente de Empalme, Sonora.

Los vehículos y la droga fueron confiscados. Los detenidos, en tanto, fueron entregados al Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), puntualizó la CBP en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton