Arrestan a sospechosos de asesinar a catedrático de la UNAM

(Actualización) Dos primos están bajo arraigo, acusados de matar a balazos al doctor Pablo Roberto Almazán Alanís durante un asalto.

|
Carlos Rodríguez Torres y su primo Kevin Martínez Rodríguez, sospechosos del crimen del catedrático. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la detención de los presuntos responsables del asesinato del doctor Pablo Roberto Almazán Alanís, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocurrido el pasado 5 de julio.

En conferencia, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que Carlos Alberto Rodríguez Torres y su primo, Kevin Brayan Martínez Rodríguez, se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo por el asesinato del profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien se resistió a un asalto, informa Milenio.

Según consta en la indagatoria, el día de los hechos el catedrático realizó transacciones bancarias en una institución financiera ubicada en avenida Universidad, y de ahí se dirigió a una casa de empeño en Plaza Cantil, en la delegación Coyoacán.

Posteriormente, y según declaraciones de los detenidos, el doctor Almazán abordó una camioneta Honda y en la esquina de las avenidas Copilco y Universidad fue interceptado por los tripulantes de una motocicleta.

El titular de la PGJDF subrayó que ambos sujetos se encuentran relacionados en seis asaltos a cuentahabientes ocurridos en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Disparos

El procurador capitalino detalló que, según declaraciones de los implicados, Rodríguez Torres amagó con un arma al catedrático y tras un forcejeo le disparó de dos a tres ocasiones. Posteriormente huyó hacia avenida Insurgentes, donde lo esperaba su cómplice.

Mes y medio después ambos fueron detenidos en la delegación Azcapotzalco, tras cometer otro asalto a cuentahabiente.

La Fiscalía de Homicidios de la PGJDF ejercerá acción penal contra ellos en las próximas horas

Ríos Garza señaló que a estos sujetos se les relaciona con al menos media docena de eventos delictivos en agravio de cuentahabientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton