Arrestan a ‘El Max’, presunto operador de Ismael 'El Mayo' Zambada

Edwin Antonio Rubio López habría sido aprehendido en Culiacán, Sinaloa.

|
Arrestan a ‘El Max’, presunto operador de Ismael 'El Mayo' Zambada. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este martes 22 de octubre, se dio a conocer la detención de Edwin Antonio Rubio López, alias ‘El Max’ o ‘El Oso’, señalado como presunto operador del Cártel de Sinaloa en esa entidad y en Baja California. 

De acuerdo con una ficha emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) que circula en redes sociales, Rubio López, al parecer ligado a células que estaban bajo el mando de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue localizado el lunes 21 de octubre del año en curso en la calle Unión, de la localidad Plan de Oriente.

La captura la realizaron a las 8:25 de la noche varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dependencia que utilizó tareas de seguimiento e inteligencia para la captura del presunto narcotraficante.

La ‘persona del sexo masculino’ de 1.78 metros de estatura, complexión robusta y cabello negro, fue trasladado por miembros de la SEDENA a la sede de la Fiscalía General de la República en Sinaloa. 

Al momento de su aprehensión, ‘El Max’ llevaba puesta una playera negra y un pantalón de ese mismo color.

‘El Max’ ya estuvo preso en la penitenciaría de La Mesa en 2013 por portación de arma de fuego de uso exclusivo y homicidio calificado.

Al detenido se le atribuye el envío de drogas sintéticas y cocaína desde Sinaloa a Estados Unidos, vía Tijuana.

Autoridades federales han identificado a Edwin Antonio como un presunto generador de violencia vinculado al Cártel de Sinaloa. 

Según destacan las investigaciones, sus actividades criminales no solo operaban bajo el paraguas de esta organización, sino que también afectaban la dinámica delictiva en Baja California.

Se le atribuye ser parte del grupo conocido como Los Arzate, una estructura delictiva liderada por los hermanos Alfonso Arzate García, alias ‘Aquiles’, y René Arzate García, conocido como  ‘La Rana’. 

Medios locales apuntan a ‘El Max’ como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de Édgar Flores Sánchez, un trabajador del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, ocurrido en 2020. 

Con información de Reforma y López-Dóriga Digital

Lo más leído

skeleton





skeleton