19 de Noviembre de 2018

México

Arrestan a ex secretario de Seguridad de Javier Duarte

Arturo Bermúdez Zurita fue detenido cuando iba a firmar al Cereso de Pacho Viejo, al sur de Xalapa.

Arturo Bermúdez Zurita fue escoltado por agentes ministeriales al cereso de Pacho Viejo. (René Corrales/diariodexalapa.com.mx)
Arturo Bermúdez Zurita fue escoltado por agentes ministeriales al cereso de Pacho Viejo. (René Corrales/diariodexalapa.com.mx)
Compartir en Facebook Arrestan a ex secretario de Seguridad de Javier DuarteCompartir en Twiiter Arrestan a ex secretario de Seguridad de Javier Duarte

Agencias
XALAPA, Ver.- Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, fue detenido por segunda ocasión cuando iba a firmar al Cereso de Pacho Viejo, al sur de Xalapa.

El ex secretario se encontraba esperando su pasar a su audiencia cuando fue notificado de la orden de aprehensión que había en su contra, por lo que ingresó a la parte de los juzgados y después de ello salió acompañado de agentes ministeriales para ser ingresado al Centro de readaptación de Pacho Viejo, una de sus abogadas consideró injusta la detención.

Antes de ingresar a Pacho Viejo pidió junto con sus abogados le mostraran la orden de aprehensión y le dieran una fotocopia

Bermúdez Zurita está acusado de corrupción, al beneficiar a una red de empresas propias y de personas cercanas con contratos de proveeduría.

El polémico ex funcionario ya había sido detenido en noviembre pasado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, pero fue puesto en libertad días después luego de pagar una fianza.

Bermúdez Zurita renunció en agosto del 2016 cuando se dieron las acusaciones en su contra.

(Con información de Milenio y diariodexalapa.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios