Arrestan a grupo delictivo dedicado al robo de combustible

Los delincuentes fueron detenidos en Tabasco durante un operativo realizado por la Policía Federal.

|
Durante un operativo de la Policía Federal en Tabasco fueron arrestadas siete personas presuntamente vinculadas con la extracción y venta ilegal de combustible. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Policías federales capturaron en Tabasco a siete presuntos integrantes de un grupo delictivo involucrado en la extracción, el almacenamiento y la venta ilegal de combustible.

En el marco de las acciones de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), los uniformados detuvieron en un operativo a Julio Adrián Osorio Olan, de 27 años, quien de acuerdo con investigaciones presuntamente brindaba protección a las personas que extraían el combustible de una toma clandestina.

También aprehendieron a Bartolo Córdova Hernández, de 31 años, quien colaboraba en la transportación del producto hacia los lugares de almacenamiento; al chofer Gerardo Ovando Jiménez, de 23 años, así como a Luis Enrique Cortázar Juárez, de 32 años, el cual daba protección durante las extracciones y fungía como informante.

De acuerdo con Notimex, en el operativo fueron detenidos además Tony Alejandro Gómez Arias, de 26 años, quien colaboraba en la transportación del combustible; Carlos Eduardo Montejo Izquierdo, de 27, señalado como chofer e informante de la organización, y a Roberto de la Cruz Gómez, de 38, supuesto vendedor del hidrocarburo.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló en un comunicado que los agentes federales detectaron un vehículo en el camino Agrario de la Ranchería Sur, en el municipio de Comalcalco, cuyo conductor intentó arrollar a uno de los oficiales y se fugó.

Tras una persecución, los efectivos ubicaron el automóvil cuando el conductor descendió para alertar a unas personas que se encontraban en otro vehículo con vidrios polarizados; el sujeto arrojó una bolsa de plástico y se introdujo a un domicilio.

Al inspeccionar el interior del empaque se localizaron 15 paquetes de mariguana, por lo que ante la posible comisión de hechos ilícitos se inspeccionó el predio, donde hallaron a seis sujetos, cuatro remolques cisterna y un contenedor con capacidad de 50 metros cúbicos que contenían combustible.

Uno de los detenidos relató a los policías que Luis Enrique Cortázar Juárez se encontraba en otro punto, esperándolo para recibir una remuneración, lugar al que se trasladaron los uniformados y aprehendieron al presunto delincuente.

Las siete personas, ocho equipos de comunicación, dos vehículos y 10 mil pesos en efectivo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la ciudad de México, donde se dará seguimiento a las investigaciones del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton