Arrestan a dueño de Oceanografía, Amado Yañez

El empresario es acusado por delitos previstos en la ley de instituciones de crédito; está internado en un hospital, donde fue operado.

|
Amado Yañez permanece hospitalizado por una cirugía. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra el dueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez, por su presunta responsabilidad en delitos previstos en la ley de instituciones de crédito.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 47/2014-C, informa Milenio.

Yáñez Osuna ya quedó a disposición del juez, sin embargo, se encuentra actualmente internado en un hospital donde se recupera de una intervención quirúrgica que fue practicada el 20 de mayo, mientras se encontraba bajo la custodia de elementos de la agencias de investigación criminal de la PGR.

La PGR señaló que cuenta con los elementos suficientes para garantizar que Amado Yáñez no puede evadir la acción de la justicia.

La empresa Oceanografía es investigada desde comienzos de este año debido a sus implicaciones en fraudes millonarios contra Pemex, de la que es proveedora.

Lo más leído

skeleton





skeleton