18 de Septiembre de 2018

México

Cae ‘El Justo’, vinculado al secuestro de elementos de la PGR

Fue arrestado ayer, en compañía de su escolta, en el estado de Morelos.

“El Justo”, y José Manuel ‘N’, su escolta, fueron detenidos ayer por elementos de la PGR en Morelos. (PGR)
“El Justo”, y José Manuel ‘N’, su escolta, fueron detenidos ayer por elementos de la PGR en Morelos. (PGR)
Compartir en Facebook Cae ‘El Justo’, vinculado al secuestro de elementos de la PGRCompartir en Twiiter Cae ‘El Justo’, vinculado al secuestro de elementos de la PGR

Agencia
Ciudad de México.- Justino ‘N’, “El Justo”, considerado como “el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos de América” y presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Rojos, fue detenido ayer por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos.

En un comunicado, la PGR informó que miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a esta dependencia, aprehendieron a “El Justo”, junto con José Manuel ‘N’, supuesta escolta de este capo, publica el portal web de noticias Sin Embargo.

También te puede interesar: Capturan a 15 integrantes del 'Clan del Golfo' en Colombia

“Un arma larga, una corta, 2 kilogramos aproximadamente, y 22 dosis de una sustancia con las características propias del cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos”, fueron decomisados al momento de la detención, de acuerdo con este informe.

Ambos sujetos fueron llevados a la PGR estatal, en las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, “para deslindar responsabilidades”.

A Justino se le imputan varios delitos como narcotráfico, ser partícipe de desapariciones, secuestros y extorsiones en Hutzilac y Cuernavaca, entidades morelenses.

“Justino “N”, de 35 años de edad, originario de la entidad morelense, se le considera como probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador en los municipios de Hutzilac y Cuernavaca de una organización delictiva con presencia en el estado de Morelos”.

Además, dice el comunicado, a Justino González “se le vincula con la desaparición de dos agentes de la PGR y de un Policía Federal ocurrido en enero de este año”.

El pasado 24 de enero, tres hombres, dos de ellos miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) y uno de la Policía Federal (PF) desaparecieron en calles de la delegación Tlalpan.

Los desaparecidos fueron identificados como Víctor Andrés Retana, de 31 años; Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 36, y el policía Marco Antonio Álvarez Gómez, de 24 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios