Arrestan a 'halcón' por crimen de hermanos Páramo

Luis Gustavo Gómez es el tercer detenido en el caso del doble homicidio cometido en mayo de 2013 en Chihuahua contra los hijos de dos periodistas.

|
Luis Gustavo Gómez Gómez, implicado en el crimen de los hermanos Páramo, fue capturado en la colonia Industrial, en Chihuahua. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a un tercer implicado en el homicidio de los hermanos Páramo González, quienes fueron asesinados la madrugada del 4 de mayo de 2013 en la ciudad de Chihuahua.

La FGE informó que los agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión, lograron la detención de Luis Gustavo Gómez Gómez, quien participó como 'halcón' en el crimen de los hijos de los periodistas, Martha González Nicholson y David Páramo, publica .

"Gómez Gómez es probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González. De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado fue parte de la planeación del crimen y realizó labores de halconeo", se precisó.

Los hechos

Los jóvenes fueron baleados al filo de las 04:20 horas del 4 de mayo de 2013 cuando se encontraban en un vehículo de la marca Civic gris, con placas de circulación EGG3057, en las calles Águilas y Quetzal en Chihuahua.

Las víctimas presentaban visibles huellas de violencia producidas por arma de fuego, localizándose en la escena del crimen cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales, fueron asegurados como parte fundamental de estas investigaciones.

Durante las indagatorias ministeriales que se siguieron para esclarecer el doble homicidio, se logró establecer la identidad de los probables responsables.

Primeros dos detenidos

En este sentido, se detuvo -dentro del término de la flagrancia- a Jonathan Lozoya Duarte, y días después, a Ramón Enrique de la Rosa. El primero de ellos, se encargó de citar a uno de los hermanos al lugar donde fueron asesinados.

"Se logró establecer que entre los mencionados habían planeado el delito, repartiéndose las tareas, correspondiéndole a Luis Gustavo Gómez, alias El Durazno, 'campanear' (vigilar) para resguardar el área de presencia policial en el momento de los hechos en que privaron de la vida en forma conjunta a las víctimas", señaló la FGE.

Tras lo anterior, de acuerdo a la causa penal 1164/2013, el Juzgado de Garantía del Distrito Judicial Morelos giró la orden de aprehensión el pasado 14 de mayo del 2013, instrucción que fue cumplimentada este día por los agentes ministeriales.

Sin detallarse la forma en que se logró la detención del citado sujeto, la fiscalía indicó que los agentes lo ubicaron en la calle Guanajuato de la colonia Industrial, por lo que fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Lo más leído

skeleton





skeleton