Arrestan a ciudadanos de Matamoros con cocaína en frontera

En total las autoridades hicieron efectivo el aseguramiento de droga valuada en unos 254 mil dólares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Durante dos operativos en el cruce internacional Gateway, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron poco más de 32 libras de cocaína cuyo valor es de unos 254 mil dólares.

El primer aseguramiento se llevó a cabo en el puente fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Ford Fusion, modelo 2006, informa Notimex.

Luego de una revisión primaria a la documentación y al vehículo el conductor fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.

De acuerdo con Eduardo Pérez, vocero de la dependencia aduanal, los agentes fueron alertados sobre la presencia de tres paquetes ocultos en el vehículo, donde el conductor pretendía ingresar a Estados Unidos 7.4 libras de cocaína valuadas en unos 58 mil dólares.

El otro aseguramiento

En una segunda acción agentes apostados en el mismo cruce internacional detectaron que en una camioneta Ford Ranger, modelo 2000, el conductor pretendía ingresar a territorio estadunidense poco más de 10 paquetes con un peso neto de 25.3 libras de cocaína cuyo valor supera los 196 mil dólares.

Los detenidos, ambos de 25 años de edad y con residencia en el puerto de Matamoros, fueron puestos a disposición del departamento de seguridad nacional junto con la droga y los vehículos.

Eduardo Pérez subrayó que esas acciones forman parte de la campana que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan en el sur de Texas para terminar con las organizaciones criminales transnacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton