16 de Octubre de 2018

México

Arrestan por peculado a ex servidor público

En 2011 a la Secretaría de Política Social de Michoacán le fueron asignados más de 8 mdp, pero al auditar dicho ejercicio se detectaron anomalías.

En algunos casos no se realizó el pago a beneficiarios y en otros no se liquidó la totalidad de la beca, y de esta forma se averiguó que un funcionario cometió peculado y abuso de autoridad en Michoacán. (sdpnoticias.com)
En algunos casos no se realizó el pago a beneficiarios y en otros no se liquidó la totalidad de la beca, y de esta forma se averiguó que un funcionario cometió peculado y abuso de autoridad en Michoacán. (sdpnoticias.com)
Compartir en Facebook Arrestan por peculado a ex servidor públicoCompartir en Twiiter Arrestan por peculado a ex servidor público

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Agentes ministeriales detuvieron a un ex servidor público de la Secretaría de Política Social del estado por su probable responsabilidad en el delito de peculado y abuso de autoridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó en un comunicado que al cumplimentar una orden de aprehensión, fue presentado Jesús R. ante el Juzgado Sexto Penal, publica excelsior.com.mx

Mediante pruebas periciales se comprobó la falsificación de firmas de becarios y se aparentó la existencia de los beneficiarios para disponer del pago que les correspondería.

De acuerdo con la indagatoria, en 2011 a la Secretaría de Política Social le fueron asignados más de ocho millones de pesos en recursos para la ejecución del 16ª Coordinación Interinstitucional para la operación del programa estatal y federal, destinado para el pago de becas de asistencia técnica.

Sin embargo, al auditar dicho ejercicio, se detectó que un numerario no había sido empleado para su objetivo, ya que en algunos casos no se realizó el pago a beneficiarios y en otros no se liquidó la totalidad de la beca.

Además, mediante pruebas periciales se comprobó la falsificación de firmas de becarios y se aparentó la existencia de los beneficiarios para disponer el pago que les correspondería a éstos, por lo que se acreditó la figura penal del delito de peculado.

Abuso de autoridad

Por otra parte, se acreditó la probable responsabilidad de Jesús R. en el delito de abuso de autoridad, ya que al tener a su cargo recursos del erario, les dieron una aplicación distinta a la que estaban destinados.

Este hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos y una vez que se integró la averiguación previa penal, se acreditó la probable responsabilidad Jesús R. quien ocupaba un cargo administrativo en la Sepsol.

Ante ello, se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Penal y cumplimentada por los agentes ministeriales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios