Cruceros dan vida a Puerto Chiapas

Más de cinco mil turistas llegaron en dos navíos de recreo el pasado fin de semana, generando una buena derrama económica.

|
El Norwegian Star, uno de los navíos que arribó a Puerto Chiapas, transporta más de tres mil personas. La imagen es de su estancia en Acapulco, Guerrero. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencias
TAPACHULA, Chis.- Más de cinco mil turistas, que viajan en dos cruceros y arribaron el fin de semana a Puerto Chiapas, generaron una derrama económica estimada en cerca de tres millones de pesos, según reportes del gobierno de Chiapas.

De acuerdo con información de Notimex, en un comunicado se indicó que los turistas que desembarcaron de los cruceros Ms Statendam y Norwegian Star fueron recibidos con música de marimba y bailes regionales.

El Norwegian Star, de la línea naviera Norwegian Cruises, transporta a tres mil 330 personas, de las cuales dos mil 285 eran pasajeros y mil 45 tripulantes.

El itinerario de este barco incluye los puertos de Los Ángeles, California, Estados Unidos; Cabo San Lucas, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Huatulco, Oaxaca, y Puerto Chiapas, en México; así como Puntarenas en Costa Rica, Cartagena en Colombia y Miami, Florida.

Mientras que el Ms Statendam, de la línea naviera Holland América, lleva a mil 765 personas, de las cuales mil 201 son pasajeros y 564 son integrantes de la tripulación.

Dicha embarcación salió de Fort Lauderdale, Florida, y durante su recorrido contempla la visita de Cayo Media Luna en Las Bahamas, Puerto Caldera en Costa Rica, Corinto en Nicaragua, Puerto Quetzal en Guatemala.

En México el crucero arribará a Puerto Chiapas, en Chiapas; Zihuatanejo, Guerrero, y Cabo San Lucas, Baja California; finaliza en San Diego, California, en la Unión Americana.

Los turistas tienen la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Izapa, la Finca Argovia, el centro de la ciudad de Tapachula, Barra de Zacapulco y el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico., entre otros atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton