Arturo Montiel tiene una orden de arresto: exesposa

De acuerdo con Maude Versini, el exgobernador de Edomex es solicitado por las autoridades francesas por sustracción de menores.

|
Maude Versini asegura que no ve a sus hijos desde hace tres años, ya que Arturo Montiel, exgobernador del Edomex, se lo prohíbe. (twitter.com/MaudeVersini)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, dijo que no se opone a que su exesposa Maude Versini vea a sus hijos, pero que "debe ser bajo las disposiciones legales que sobre materia están estipuladas por las leyes mexicanas".

"Yo no me opongo a que ella vea a sus hijos, no me apongo, que quede muy claro, simplemente, que debe ser bajo las disposiciones legales que sobre materia están estipuladas por las leyes mexicanas", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

Sobre la custodia de sus hijos y la declaración de su exesposa de que no se le permite verlos, Montiel dijo que "no es que yo lo permita o no, con todo respeto, las autoridades mexicanas son las que disponen el régimen de convivencia. Ella tiene que sujetarse a las disposiciones mexicanas".

Montiel aseguró que obtuvo la custodía de sus hijos porque "cuando (Versini) se presentó a declarar, personalemente ella le manifestó a la juez que ella hacía actos de violencia, tanto de ella como su esposo, sobre mis hijos. Esta videograbado en el juzgado 3 de Lerma. Por esa razón a mi otorgaron que no tenía por qué restituirle a los niños".

El exgobernador del Estado de México dijo no tener conocimiento de una orden de aprehensión fuera del país en su contra como lo señaló Versini.

"No tengo ningún conocimiento de este asunto", dijo Arturo Montiel.

El exgobernador mexiquense dijo que no hubo ninguna negociación previa con Maude Versini por la supuesta orden de aprehensión.

Maude Versini dijo que "Arturo Montiel está acusado de sustracción de menores y es buscado a nivel internacional por la Interpol", en entrevista con MVS Radio. 

"No tengo nada absolutamente que negociar con ella, yo estoy acatando las instrucciones de las autoridades judiciales mexicanas que llevan el caso, tanto en el fuero común como en el federal", aseguró Montiel.

Por su parte, Maude Versini aseguró que Arturo Montiel y sus abogados tenían conocimiento de la orden de aprehensión que obtuvo "el 20 de junio" y calificó a su exesposo y a su abogado, Eduardo Heredia, de "mentirosos, diciendo que nunca han sido enterados".

"El 2 de junio hubo una reunión telefónica, una conferencia sobre skype, con mis abogados franceses, con Eduardo Heredia, así que no se haga el tonto, y con Arturo Montiel, todos dijeron que teníamos este mandato de arresto internacional, y que lo íbamos a mediatizar si no podíamos encontrar una solución y una negociación para que yo pueda por fin convivir con mis hijos", dijo Versini.

Arturo Montiel asegura desconocer que haya una orden de aprehensión fuera del país en su contra

La exesposa del gobernador asegura que la orden de arresto internacional girada por la justicia francesa contra Arturo Montiel, por sustracción de menores, debería ser cumplimentada en México; el gobernador Eruviel Ávila podría ordenar detenerlo y el presidente Enrique Peña Nieto debe demostrar que nadie está por encima de la ley.

En entrevista para Noticias MVS, detalló que la justicia francesa giró la orden de aprehensión, y “las autoridades mexicanas deben de actuar si no quieren violar el derecho internacional”.

Apuntó que por lo pronto, si Montiel sale del país, sería detenido.

Esto, luego de que “nunca se quiso presentar ante la justicia francesa cuando lo citaron a comparecer”.

Versini expuso que lleva casi tres años sin ver a sus hijos, por lo que emprendió una batalla legal en Francia y México, luego de que su exesposo retuviera a sus hijos.

“Yo no quería poner en la cárcel al padre de mis hijos, pero estoy agotadísima”, comentó.

“Lo que tienen que hacer (en México) es arrestar a Arturo Montiel”, aseguró.

Puntualizó que el mandato de arresto fue obtenido desde el pasado 20 de junio, sin que hasta ahora -cuatro meses después- se haya cumplimentado, pese a que Montiel está en México.

Ante ello, Maude consideró que existe una “clara complicidad del gobierno de Estado de México”, donde se encuentra Montiel.

“Eruviel Ávila lo tuvo que arrestar desde hace 4 meses”, aseveró. Sin embargo, hay “justicia selectiva”.

Por su parte, Eduardo Heredia, abogado de Arturo Montiel, aseguró que "desconocemos en concreto la existencia de una orden de aprehensión".

(Con información de Milenio y aristeguinoticias.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton