Arturo Núñez rinde protesta como gobernador de Tabasco

El ex priista es el primer Mandatario emanado de las filas del PRD que asume el Poder Ejecutivo tras 83 años de gobernantes del tricolor.

|
En Sesión Solemne ante la LX Legislatura, Arturo Núñez se convirtió en el mandatario número 68 de Tabasco. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Arturo Núñez Jiménez rindió protesta hoy como gobernador de Tabasco en una Sesión Solemne ante la LX Legislatura, convirtiéndose en el mandatario número 68 de esta entidad del sureste mexicano.

El Mandatario, el primero emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que asume el Poder Ejecutivo tras 83 años de gobernantes priístas, cubrirá el periodo 2013-2018.

El mandatario saliente, Andrés Granier Melo, no asistió y oficialmente no se informó el motivo, publica Notimex.

Como testigo de la asunción de Núñez Jiménez, el secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet Chemor, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, al igual que miles de invitados a la ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones, designado recinto alterno del Congreso del Estado para la ocasión.

Al evento asistieron los integrantes del gabinete designado la víspera, así como la esposa del nuevo gobernador, Marta Lilia López Aguilera, y sus hijos Arturo, Martha, Néstor y Fernanda Núñez López.

De igual forma, acudieron mandatarios como el fefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera; de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Ángel Aguirre; Rolando Zapata, de Yucatán y el oaxaqueño Gabino Cué, entre otros.

Así como políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, así como senadores y diputados federales.

Además, acompañaron al nuevo gobernador los exmandatarios tabasqueños Leandro Rovirosa Wade, Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton