Arzobispo de Durango sale ileso de ataque en la catedral
La policía logró detener al sujeto que intentó apuñalar al prelado.
El Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, fue atacado en la sacristía de la Catedral Basílica Menor al término de la misa de las 12:00 horas, sin que resultara herido.
Un hombre de la tercera edad esperó a que terminara la misa e ingresó hasta la sacristía donde tomó por la espalda a Jiménez y lo atacó, relató Monseñor en una rueda de prensa.
"Me forcejearon pensando que era una broma", contó.
El agresor le preguntó al religioso si él era el Arzobispo y cuando le respondió que sí, este intentó apuñalar a Monseñor, sin embargo, el cuchillo únicamente alcanzó a perforar sus ropas.
"Estaba fuera de sí (el atacante). Lamento mucho este incidente grave porque fue un intento de asesinato. No lo logró, (pero) asusta. Da tristeza, porque cuando no le haces daño a alguien... tuvimos que levantar la denuncia porque es un intento de asesinato".
Monseñor explicó que, a decir de una religiosa, el agresor intentó subirse al altar, pero en cambio le cedió su asiento mientras el Arzobispo realizaba una procesión con el Santísimo por toda la Catedral.
"La misma religiosa vio al hombre levantarse, pero al estar entre la multitud tal vez no se animó a agredirme en ese momento", dijo.
Tras ser detenido, el hombre continuó insultando al Arzobispo mientras este clamó por su perdón y le dijo que Dios lo bendijera.
Comunicado de Prensa @IglesiaMexico @CEPCOM_CEM pic.twitter.com/DCYzEbzvIf
— ArquidiócesisDurango (@IglesiaDurango) May 22, 2023
Luego de que tomó un vaso de agua y un pan para sobrellevar el mal trago, el religioso dijo que siguió con su agenda de trabajo.
En su paso por la Diócesis de Tamaulipas, Armendáriz Jiménez ya había sido víctima de amenazas por defender a los migrantes, pero descartó que el ataque de hoy haya sido producto del crimen organizado.
(Con información de Reforma)