Asaltan a diputada de Morena saliendo de San Lázaro

Martha García Vidaña pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la CDMX.

|
La diputada denunció que ayer, tras salir de la sesión de la Cámara, fue víctima de asalto a mano armada. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada de Morena, Martha Olivia García Vidaña, denunció que ayer, al salir de San Lázaro al término de la sesión, fue víctima de un asalto a mano armada.

Desde su curul, la legisladora pidió a la Mesa Directiva, presidida por la panista Laura Rojas, exhortar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a garantizar la seguridad en la Ciudad de México.

"Le quiero informar a usted y a esta soberanía que lamentablemente el día de ayer, después de que concluyó la sesión, cerca de las 10:00 de la noche, al salir de estas instalaciones y trasladarme a mi domicilio particular, sufrí un atraco a mano armada con intimidación y violencia en el cual intentaron despojarme de mis pertenencias desde el vehículo en el que me trasladaba", relató.

Con la voz entrecortada, la diputada indicó que los hechos ocurrieron cuando circulaba en su vehículo por la Avenida Circunvalación y Canal del Norte, en la Alcaldía Venustiano Carranza, con lo que pasó a "engrosar la estadística por delito de robo y violencia".

García Vidaña pidió a la Mesa Directiva que exhorte al Gobierno capitalino, también emanado de Morena, a que cumpla con su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Independientemente de la representación que ostento, le solicito atentamente que desde la presidencia de la Mesa Directiva que dignamente dirige, se exija respetuosamente y se exhorte a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México cumpla con su responsabilidad constitucional para garantizar la seguridad.

"Y le instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital intensifique sus operativos y estrategias en el combate de delito de robo con violencia y se preserve el orden público a efecto de salvaguardar la integridad física y los bienes de mis compañeros y de todos los que trabajamos en esta Cámara, así como a la población de la Ciudad de México", demandó.

Lo más leído

skeleton





skeleton