Asaltan y secuestran a tres sacerdotes en Durango

Los padres lograron librarse de sus captores, luego de que se volcara la camioneta en que viajaban.

|
Los sacerdotes fueron puestos a salvo por elementos de las distintas instituciones de seguridad. (amazonaws.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Dgo.- Tres sacerdotes que fueron asaltados y secuestrados la tarde del lunes lograron librarse de sus captores, luego de que se volcara la camioneta en que viajaban en el municipio de San Juan de Guadalupe, informó el martes la Fiscalía General del estado.

La dependencia precisó que el hecho se registró alrededor de las 17:00 horas del lunes 4 de febrero por la carretera que conduce del municipio de San Juan de Guadalupe a Lerdo, en la zona de la Comarca Lagunera, según publica Notimex.

Refirió que los sacerdotes viajaban en una camioneta Ford Explorer color rojo, a la altura del puente denominado "El Trigueño" cuando fueron interceptados por los asaltantes.

Después de un operativo de búsqueda en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, indicó, se logró la localización de dos presuntos plagiarios volcados en un vehículo al fondo del barranco conocido como La Flor de Chimulco en el municipio de San Juan de Guadalupe.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ezequiel Páez Barca de 25 años de edad, del poblado Boquilla de Peña perteneciente al estado de Coahuila, y Manuel Palacios Hernández de 43, residente del poblado 12 de Diciembre del municipio de Viesca, Coahuila.

Como resultado de este accidente carretero, Páez Barca perdió la vida presentando diferentes lesiones contusas, mientras que Palacios Hernández fue trasladado y hospitalizado en un nosocomio de Durango, donde se encuentra custodiado por elementos de la Fiscalía.

Respecto a los sacerdotes, la Fiscalía estatal detalló que fueron localizados minutos después y puestos a salvo por elementos de las distintas instituciones de seguridad, quienes en un trabajo conjunto inspeccionaron la zona encontrándolos ilesos.

Agregó que en el lugar de los hechos se encontró un arma calibre nueve milímetros la cual fue asegurada además de dos credenciales de los sacerdotes, mismas que serán integradas como evidencia de los hechos ocurridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton