Toman justicia por su cuenta: queman a presunto ladrón en Tabasco

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tamulté de las Sabanas del municipio de Centro.

|
La víctima de la ejecución tumultuaria, junto con dos cómplices, quiso asaltar a una persona que viajaba en su motocicleta. (Facebook: Respuesta MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.- Un presunto asaltante fue detenido, golpeado y quemado vivo hasta su muerte, a manos de habitantes "cansados de la inseguridad" en la comunidad chontal de Tamulté de las Sabanas del municipio de Centro.

El supuesto ladrón fue desnudado, arrastrado y finalmente quemado por la horda en el parque principal de este poblado, ubicado a 30 kilómetros al norte de la capital tabasqueña.

También te puede interesar: Crimen organizado 'ordena' saqueo de tiendas (Video)

La noche del domingo, a pesar de la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT), la población se hizo justicia por propia mano mientras los policías solo se mantenían como simples observadores.

Igual sin ningún protocolo ni resguardo del área del crimen, ni llenado del Informe Policial Homologado, los uniformados sólo recogieron el cuerpo y lo aventaron en la batea de la camioneta pickup policial y lo trasladaron a la Fiscalía General del estado.

La víctima de la ejecución tumultuaria, junto con dos cómplices, quiso asaltar a una persona que viajaba en su motocicleta en el punto conocido como La Ceiba.

Alrededor de las 21.00 horas los vecinos detuvieron a los tres asaltantes, pero solo uno de ellos fue privado de la vida. Los otros dos fueron golpeados y entregados a la Policía.

Cerca de las 23.00 horas yacía la persona incinerada en medio del parque, y casi a los primeros minutos de este lunes, llegaron una veintena de patrullas de la SSPT para llevarse el cuerpo muerto.

Algunos vecinos que pidieron guardar sus identidades, señalaron que la gente está cansada de la delincuencia y de la impunidad que le brindan las autoridades cuando se les denuncia.

Además la gente estaba alterada, porque ocurrió esta semana un intento de secuestro de una adolescente de secundaria y los tipos lograron huir.

En el caso del linchado, aseguran los vecinos, que había asaltado a muchas personas que pasaban por la carretera a Jolochero.

Con información del portal de noticias La Silla Rota

Lo más leído

skeleton





skeleton