18 de Septiembre de 2018

México

Lo matan en el autobús por proteger a su hija

Un hombre de Nuevo León perdió la vida durante un asalto en carretera.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 184 de la carretera-Torreón-Saltillo. (Excelsior)
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 184 de la carretera-Torreón-Saltillo. (Excelsior)
Compartir en Facebook Lo matan en el autobús por proteger a su hijaCompartir en Twiiter Lo matan en el autobús por proteger a su hija

Agencias
NUEVO LEÓN.- Cuando regresaba de visitar a su padre enfermo en Gómez Palacio, Durango, un hombre que residía en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fue asesinado a bordo de un autobús durante un asalto.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 184 de la carretera-Torreón-Saltillo y la víctima fue identificada como Daniel Angel Guereca García.

"Él regresaba de ver a su padre enfermo, lo tenía internado. Venía en el autobús con mi hermana, Idalia, quien presenció los hechos”, contó Luis Guereca, hijo de la víctima.

Entrevistado en su domicilio en la colonia Alianza Real, del mencionado ayuntamiento, el joven explicó que los ladrones subieron a la unidad 4673 cuando le hicieron la parada al transporte haciéndose pasar como pasajeros.

El vehículo había salido de Gomez Palacio, Durango y su destino era la ciudad de Laredo, Texas.

Comentó que cuando el autobús iba a la altura del Ejido La Virgen, en Parras, fue cuando los hampones lograron subir a la unidad.

La orden que los ladrones le dieron a los pasajeros fue que subieran sus manos, pero como su progenitor no atendió la indicación fue cuando abrieron fuego en su contra.

"Mi papá lo que quería era proteger a mi hermana. Le tapó los oídos a Idalia y los entonces le dispararon”, relató.

Triste recuerdo

Cerca del féretro de su padre, instalado en una habitación de su vivienda, localizada sobre la calle Camargo, la menor de tan sólo 10 años recordó cómo fueron los sucesos.

"Eran cinco (ladrones) dos subieron. Le dispararon en el corazón”, compartió la menor de edad.

En medio de sollozos, la viuda, identificada como Matilde Banda, pidió que la línea de transportes les responda porque su marido era el sostén de la familia.

"El autobús no debió de haberse detenido, es su responsabilidad. Mi esposo se fue porque el chofer subió pasaje y eran los ladrones”, compartió.

Reveló que personal de la línea les dijo que el seguro no contempla ese tipo de incidentes porque no fue un percance vial sino un hecho derivado de la delincuencia.

Detalló que su hija se queda en la orfandad y además necesitará un psicólogo porque quedó traumada con todo lo que vio.

"Asesinaron a su padre frente a ella”, sostuvo.

(Información de Excelsior) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios