Asaltante de Ferriz de Con pasará 10 años en prisión

Además, el hombre deberá pagar una multa y restituir todo lo robado.

|
El conductor grababa un Periscope cuando fue asaltado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez sentenció a 10 años de cárcel al hombre que asaltó al conductor Pedro Ferriz de Con mientras realizaba una transmisión en Periscope a bordo de su auto en la delegación Miguel Hidalgo.

El Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó la sentencia contra el asaltante, quien el 8 de julio de 2015 asaltó a Ferriz de Con cuando conducía su Porsche, modelo Panamera, y estaba detenido por el tráfico sobre la calle de Félix Berenguer de Marquina, casi esquina con Fernando Alencastre, colonia Lomas de Virreyes.

El comunicador, junto a un acompañante, fueron abordados por el sentenciado, quien con una pistola tipo escuadra, calibre 38, abrió la puerta del lado del conductor y amagó a los tripulantes, publica Milenio.

En ese momento le pidió al periodista su reloj, el cual le fue entregado, enseguida le exigió dinero, a lo que Ferriz de Con contestó que no traía, por lo que el asaltante le quitó su teléfono celular, con el cual éste registraba los hechos a través de Periscope.

Ferriz de Con estaba transmitiendo una videocolumna cuando ocurrió el asalto.

En seguimiento a la denuncia interpuesta por el comunicador, agentes de la Policía de Investigación (PDI), identificaron al ladrón, quien fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Además, el asaltante deberá pagar una multa de 41 mil 970 pesos y restituir los objetos robados, de lo contrario tendrá que exhibir un depósito en efectivo por la cantidad en que estos fueron valuados, para que sean devueltos al ofendido.

Lo más leído

skeleton





skeleton