Nadie tendrá fuero en la CdMX

Así quedó establecido en el artículo 72 de la Constitución capitalina.

|
El pleno de la Asamblea Constituyente aprobó la eliminación del fuero para la Constitución de la Ciudad de México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Asamblea Constituyente aprobó con 74 a favor y uno en contra la eliminación de fuero para los servidores públicos de la Ciudad de México y quedará plasmado en el artículo 72 numeral 2 de la Constitución local.

Los legisladores aseguraron que esto tiene por objetivo evitar que los funcionarios públicos abusen de su posición política en un futuro, y es que por años esto ha permitido generar un ambiente de impunidad e injusticia en la capital del país, publica Milenio.

Las diputadas Elvira Daniel, de Morena, y Esthela Damián, de Movimiento Ciudadano, pidieron a los legisladores federales que acuden a este órgano legislativo a impulsar a nivel federal la eliminación del fuero.

“Las personas servidoras públicas son responsables por los delitos que cometan durante el tiempo de su encargo. En la Ciudad de México nadie goza de fuero”, se lee en el artículo.

Asimismo quedará establecido que los legisladores locales de ninguna manera podrán ser reconvenidos ni procesados por las opiniones que manifiesten durante el desempeño de su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton