16 de Diciembre de 2017

México

Ascienden a militares caídos el 1 de mayo en Jalisco

Con ello, se reconoce la entrega de los ocho elementos del Ejército mexicano y se apoya económicamente a sus familiares.

La Secretaría de la Defensa Nacional también decidió ascender a un policía militar fallecido en un enfrentamiento registrado en Tamaulipas. (Archivo/Notimex)
La Secretaría de la Defensa Nacional también decidió ascender a un policía militar fallecido en un enfrentamiento registrado en Tamaulipas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ascienden a militares caídos el 1 de mayo en JaliscoCompartir en Twiiter Ascienden a militares caídos el 1 de mayo en Jalisco

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso recibió un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre las consideraciones y valoraciones tomadas en cuenta para otorgar un ascenso post mórtem a los elementos que perdieron la vida el 1 de mayo en Jalisco.

Se trata de los capitanes segundos de Infantería Sergio Gabriel Ugalde Cortés y Julián Daniel Palacios López, el piloto aviador de Fuerza Aérea Luis Alonso Lara Corral y el teniente de Infantería Rolando Cruz Pérez.

Además del subteniente de Fuerza Aérea especialista en Electrónica de Aviación Miguel Ángel Jarquín Robles, los sargentos segundos de Infantería Alberto Sánchez García y Diego Aarón Pedraza Pérez, así como de Fuerza Aérea de Armamento Aéreo Germán Zamora Cardoso, de acuerdo con Notimex.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también dio cuenta de la misma medida para el soldado policía militar Enoch Altunar Altunar, quien perdió la vida durante un enfrentamiento en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas.

Previo a su fallecimiento, se enfatiza en el documento que se turnó a la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, dichos militares registraron actos excepcionalmente meritorios con los que pusieron de manifiesto su valor, lealtad a las instituciones, conducta y entrega total al cumplimiento del deber.

El objeto del ascenso post mórtem es proporcionar un reconocimiento, a través de un apoyo moral y económico, a las familias del personal que se distingue en actos meritorios como resultado de su liderazgo y los valores señalados, tomando en cuenta que nada compensa la pérdida de un ser querido.

Blanco prioritario

En el oficio se refiere que el viernes 1 de mayo, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en Jalisco, personal de la Sedena realizaba reconocimientos aéreos a bordo del Helicóptero Cougar, matrícula 1009, a cargo del Fuerza Aérea Mexicana.

El fin era capturar un blanco de interés prioritario del gobierno federal, por lo cual los elementos iniciaron la persecución de un grupo de vehículos con personas armadas que forman parte del círculo de seguridad del objetivo.

Los sujetos agredieron con disparos de armas de fuego a la aeronave y la impactaron en el rotor de cola con un cohete, lo que obligó a realizar un descenso de emergencia en un área arbolada y ocasionó que la aeronave se incendiara, perdiendo la vida el citado personal.

***

Durante la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión también recibió un informe del avance de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico, conducidas por el Poder Ejecutivo Federal del Gobierno de la República.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios