Asegura Peña Nieto que a México le esperan mejores tiempos

En Perú, el mandatario dijo que la política es el mejor mecanismo para abrir puertas de diálogo y superar cualquier diferencia.

|
Reiteró que el país ha basado su economía en una de libre mercado y se ha abierto al mundo para diversificar la producción. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el México democrático y plural es normal que se tengan eventuales diferencias, pero aseguró que la política es el mejor mecanismo para abrir puertas de diálogo y superar cualquier diferencia.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal se dijo optimista de que "a México le esperan mejores tiempos a partir de los cambios y de la actitud de civilidad y madurez política que todas las fuerzas políticas han acreditado".

En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina, el mandatario mexicano aseguró que el país está avanzando en la ruta del cambio y transformación estructural, gracias al Pacto por México, signado por las principales fuerzas políticas, según publica Notimex.

"Si algo ha hecho posible que en México estemos avanzando en esta ruta de cambio y de transformación, sobre todo de carácter estructural que ya nos permite tener una nueva legislación laboral, una nueva legislación educativa y las próximas (financiera, energética), es un acuerdo entre el gobierno de la república y las distintas y más importantes fuerzas políticas del país", admitió.

Peña Nieto dijo que reformas como la telecomunicaciones permitirán que el país avance en el crecimiento

En ese sentido aseguró que las eventuales diferencia formanparate de la normalidad democrática que deriva un México plural, "pero es sin duda, la política el mejor mecanismo para abrir puertas de diálogo, de acuerdo y superar cualquier diferencia".

Acompañado del presidente y fundador del Foro, Klaus Schwab y de su homólogos de Panamá, Ricardo Martinelli y el anfitrión, Ollanta Humala, el mandatario mexicano resaltó que en los cinco meses que lleva en su administración ha fijado con claridad el rumbo para los próximos seis años.

En ese sentido, apostó a que en coordinación con los estados de la República se logre una reducción sensible y significativa de la violencia que se vive en algunas partes del país, y resaltó el impulso políticas sociales para "estar en sintonía en el ánimo que permea en América Latina en el combate a la pobreza y la desigualdad social".

Refirió que reformas como la telecomunicaciones permitirán que el país avance en el crecimiento y adelantó que en los próximos días se presente la reforma financiera que permita incrementar el crédito en las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo señaló que están pendientes las reformas energética y fiscal,

Reconoció que Latinoamérica está transitando por un buen momento en materia macroeconómica y de crecimiento, pero advirtió que la región no puede "deslumbrarse" y pensar que el desarrollo y crecimiento "llegara por inercia", sino que se requiere impulsar acciones y políticas que la fortalezcan.

Reconoció que Perú y Panamá son campeones en materia de crecimiento económico de la región y aseguró que México no puede quedarse rezagado de la senda del desarrollo.

Reiteró que el país ha basado su economía en una de libre mercado y se ha abierto al mundo para diversificar la producción y resaltó que el reto de América Latina y el Caribe es el de democratizar la producción y con ello tener crecimiento económico sostenido y sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton