Asegura Profepa miles de metros cúbicos de madera de pino

El sitio donde se localizó el material no pudo comprobar la procedencia del mismo.

|
La madera decomisada fue retenida en el mismo sitio donde fue localizada en lo que se determina qué procede. (Facebook/Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria un total de 3 mil 889 tarimas recicladas de pino en buen estado, equivalente a 110 metros cúbicos aserrados a un centro de almacenamiento de Materias Primas Forestales en Culiacán, Sinaloa.

Personal de la Delegación Federal de la Profepa en esa entidad realizó una visita de inspección a un Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales (CAT), dedicado a la fabricación de tarimas de madera y tratamiento térmico fitosanitario para exportación.

En este sitio, destacó la dependencia en un comunicado, el visitado no acreditó la legal procedencia de la madera al carecer de los sistemas de control establecidos (como lo señala el artículo 108 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable) de las tarimas armadas recicladas de pino, las cuales almacenaba en dicho centro.

Los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio de las tarimas recicladas almacenadas, quedándose en depositaría en el mismo centro de almacenamiento, hasta en tanto la Delegación en el desahogo del procedimiento federal administrativo ordene su destino final.

De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quien carezca de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias forestales, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces de salario mínimo.

Esta Procuraduría trabaja en combatir la tala ilegal, el transporte, acopio y operación de CAT ilícitos, refrendado su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, además de procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley, indicó en su documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton