19 de Enero de 2018

México

Aseguran 'crystal' en cruce fronterizo de Reynosa

Arrestan a una mujer que transportaba en su auto droga valuada en 1 millón 500 mil dólares.

La mujer arrestada por Aduanas en Reynosa transportaba 35.71 libras de metanfetamina en un compartimiento oculto. (alucinacionpeligrosa.blogspot.mx)
La mujer arrestada por Aduanas en Reynosa transportaba 35.71 libras de metanfetamina en un compartimiento oculto. (alucinacionpeligrosa.blogspot.mx)
Compartir en Facebook Aseguran 'crystal' en cruce fronterizo de ReynosaCompartir en Twiiter Aseguran 'crystal' en cruce fronterizo de Reynosa

Agencias
REYNOSA, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer luego de que trató de ingresar a territorio estadounidense poco más de 35 libras de metanfetamina a través de esta frontera.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento de la droga denominada “crystal” se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó la conductora de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2000, publica Notimex.

Refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo la conductora fue enviada a una segunda inspección más minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología.

Gracias a la utilización de equipo no invasivo de rayos X, los agentes detectaron 35.71 libras de metanfetamina que la conductora transportaba en un compartimiento oculto del automotor.

El valor de la droga supera el millón 500 mil dólares en el mercado estadounidense.

El funcionario destacó que la mujer, de 28 años de edad, con residencia en Moultrie, Georgia, fue detenida, y junto con la droga y el vehículo referida al Departamento de Seguridad Nacional en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Phillip Barrera mencionó que este tipo de acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, en el combate a las organizaciones trasnacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios