18 de Diciembre de 2017

México

Aseguran 11 toneladas de marihuana

El mayor decomiso se dio en San Luis Potosí: 10 toneldas. En Guadalajara decomisaron más de una tonelada y detuvieron a dos presuntos delincuentes.

En Jalisco y les fueron decomisados 74 kilos de marihuana y un fusil de asalto AK-47. (Notimex)
En Jalisco y les fueron decomisados 74 kilos de marihuana y un fusil de asalto AK-47. (Notimex)
Compartir en Facebook Aseguran 11 toneladas de marihuana Compartir en Twiiter Aseguran 11 toneladas de marihuana

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de dos toneladas de marihuana, la cual era transportada en un tracto camión en Ciudad Fernández, municipio de San Luis Potosí.

El hallazgo se dio en un puesto de control militar establecido por personal de la XII Zona Militar en el ejido El Refugio del municipio mencionado, donde se efectuaron revisiones a varios vehículos que transitaban por el lugar, según un comunicado de la dependencia.

Los efectivos castrenses detectaron un tracto camión que al ser revisado tenía en su interior 221 paquetes de marihuana, los cuales en total dieron un peso de dos toneladas 256 kilogramos del enervante.

Luego de la localización de la droga, el conductor del vehículo fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes deberán de iniciar la investigación del caso.

Decomisa más de una tonelada de marihuana en Guadalajara

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Jalisco aseguraron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a dos presuntos delincuentes, en los límites de los municipios de Poncitlán y Zapotlan el Rey.

La corporación informó que tras recibir varias alertas sobre personas armadas en las inmediaciones de Poncitlán, los agentes estatales instrumentaron un operativo en el que aprehendieron a dos personas con droga, dos armas largas y 400 cartuchos diversos.

Detalló que en una brecha que conduce la población de Casa Blanca, en Poncitlán, detectaron una camioneta pick up, color blanco, placas JR81152, donde dos personas descargaban bultos.

Ante dicha acción, los uniformados iniciaron una revisión precautoria a quienes dijeron llamarse Juventino Alvarado Alvarado, de 39 años, con domicilio en Tequila y a Jorge Sandoval Castañeda, de 22 años, de Amatitán.

En la inspección se descubrió que los bultos contenían la droga y en el automotor se hallaron dos escopetas calibre 12, así como dos cargadores para AR-15, seis para AK-47 y dos más para calibre 45, también se aseguraron 401 cartuchos útiles, así como aros aprehensores.

En sus primeras declaraciones, Jorge Sandoval confesó que trabaja para Juventino Alvarado, apodado "el Tino", quien se dedica a contratar gente para sembrar, recolectar y trasladar la droga; y que en el cerro denominado "El Molino" había más vegetal.

Por lo anterior, los uniformados se dirigieron al lugar donde hallaron varios costales con vegetal verde y seco, que en conjunto con lo antes incautado dieron un peso total de una tonelada 252 kilos 800 gramos del enervante.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que se encargará de realizar las investigaciones del caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios