19 de Diciembre de 2018

México

Aseguran a 25 centroamericanos en Puebla y Jalisco

El Instituto Nacional de Migración localiza a siete menores de edad entre los inmigrantes.

Los migrantes fueron asistidos por personal del INM. (Archivo/Notimex)
Los migrantes fueron asistidos por personal del INM. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Aseguran a 25 centroamericanos en Puebla y JaliscoCompartir en Twiiter Aseguran a 25 centroamericanos en Puebla y Jalisco

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 25 indocumentados, 18 hombres y siete mujeres, entre ellos siete menores de edad, durante operativos realizados en Puebla y Jalisco.

La delegación de INM en Puebla recibió una denuncia anónima y verificó un hotel donde se encontraban 11 adultos y siete menores de edad, todos centroamericanos que no contaban con estancia legal en el país.

Además realizó revisiones aleatorias en varios cruceros de la capital del estado, donde los agentes de migración ubicaron a tres hondureños que no acreditaron su situación migratoria, de acuerdo con Notimex.

De los indocumentados nueve son salvadoreños, cuatro adultos y cinco menores de edad; siete ecuatorianos, cinco adultos y dos menores de edad; así como cuatro hondureños y un guatemalteco.

Los extranjeros fueron llevados a instalaciones migratorias de Puebla donde se les proporcionaron alimentos, atención médica y facilidades para comunicarse vía telefónica con familiares y autoridades consulares para iniciar su proceso de repatriación a sus países de origen.

El INM informó en un comunicado que los menores de edad fueron asistidos por Oficiales de Protección a la Infancia quienes vigilaron el cumplimiento y respeto de sus derechos humanos, además de privilegiar la unidad familiar en todo momento.

Cabe destacar que durante septiembre el INM en Puebla aseguró un total de 104 extranjeros que no acreditaron su estancia legal en el país.

En tanto, en Jalisco, como parte de operativos coordinados para el combate y prevención de la trata de personas, agentes migratorios en coordinación con la Policía Federal llevaron a cabo la revisión de autobuses de pasajeros y turismo y lograron el aseguramiento de cuatro indocumentados.

Los asegurados son de nacionalidad guatemalteca, a quienes se les inició el proceso de repatriación correspondiente, con apego a la ley y con respeto a sus derechos humanos, destacó el organismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios