Aseguran que el alcalde de Cocula estaba secuestrado

Los familiares del edil, que fue detenido en Morelos, afirman que Éric Ulises Ramírez Crespo viajaba hacia el DF cuando dejaron de tener contacto con él.

|
El alcalde de Cocula, Éric Ulises Ramírez Crespo, rinde su declaración para que el Ministerio Público determine su situación jurídica. (bajopalabra.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COCULA, Gro.- La hermana del alcalde de Cocula, Éric Ulises Ramírez Crespo, aseguró que tanto el edil como su acompañante, Eloy Flores Cantú, presuntamente asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD, fueron secuestrados por el grupo criminal Guerreros Unidos, cuando el funcionario municipal se dirigía a la Ciudad de México.

La mujer, de nombre Yolanda, fue entrevistada en la casa del munícipe. Aseguró que todavía ayer por la tarde vio por ultima vez a su hermano en Iguala, cuando éste le mencionó que iba para la Ciudad de México.

La información fue corroborada por trabajadores del ayuntamiento, que le escucharon decir al alcalde que iba a gestionar recursos al DF para el municipio, según publica el sitio web excesior.com.mx.

“Ayer (jueves) tuvimos el evento de mi abuelito, su novenario, y yo con otro chico lo vimos (al alcalde) al último en Iguala… de ahí perdimos contacto con él. Lo que supimos es que fue secuestrado. El fue secuestrado. Iba en calidad de secuestrado, se supone que en Cuernavaca lo secuestraron”.

La señora Yolanda reiteró: “él iba secuestrado junto con los que aparecieron en la tele, él no era parte de ellos, él iba en calidad de secuestrado, él iba para México y nosotros estábamos muy apurados con el novenario de mi abuelito”.

La hermana del alcalde confirmó que los padres del edil ya tuvieron contacto con él en las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México; sin embargo las investigaciones continúan y el alcalde rendía aún su declaración para que el Ministerio Público determine su situación jurídica.

Yolanda detalló que se percataron de que algo raro pasaba, ya que desde las 18:00 horas dejó de hacer comentarios en un grupo de WhatsApp familiar, lo que hizo que de inmediato se dieran a la tarea de localizarlo.

“Él va a salir (libre) porque no debe nada, es una buena persona, tiene una trayectoria. Nosotros somos una familia de trabajo, no nos dedicamos más que a trabajar, venimos de una familia de docentes, desde mis abuelos que han sido docentes y siempre nos hemos dedicado al trabajo”.

La hermana del alcalde pidió que su hermano no sea confundido con César Miguel Peñaloza Santana, anterior alcalde emanado del PRI, quien estaba en funciones cuando desaparecieron los estudiantes de Ayotzinapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton