21 de Septiembre de 2018

México

Asegura Hacienda 5 casas a la familia Granier Calles

El valor de las propiedades se estima en 3 millones de pesos y se encuentran dentro de una propiedad valuada en su conjunto en 15 millones de pesos.

Una de las propiedades es de la hija del exgobernador de Tabasco. (Archivo)
Una de las propiedades es de la hija del exgobernador de Tabasco. (Archivo)
Compartir en Facebook Asegura Hacienda 5 casas a la familia Granier CallesCompartir en Twiiter Asegura Hacienda 5 casas a la familia Granier Calles

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró cinco predios de la familia Granier Calles ubicados en el fraccionamiento Real del Sur, de la ciudad de Villahermosa.

Uno de ellos es propiedad de Mariana Granier Calles, hija del exgobernador de Tabasco, luego de que depositara en un banco 14 millones de pesos en efectivo y las autoridades hacendarias abrieran una línea de investigación para dilucidar de dónde proviene ese dinero, cuyo origen no ha podido demostrar, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

De acuerdo con el Instituto Registral del Estado de Tabasco (IRET), el inmueble, con folio real 83727 es un predio de 160 metros cuadrados y fue asegurado por la dependencia federal con fecha del 13 de febrero de 2013.

El documento de notificación del SAT al IRET establece: “Quedan asegurados los predios con los folios reales 87327, 87727, 87737, 87771 y 83781, únicamente la propiedad que le corresponde a la demandada la C. Mariana Granier Calles”.

Es decir, dicha propiedad en el fraccionamiento Real del Sur, que consta de cinco predios a nombre de Andrés Granier Melo y Teresa Calles Santillana, que tienen el usufructo vitalicio, pero están registrados a nombre de sus hijas, las gemelas Mariana y Paulina.

El valor de cada predio se estima en tres millones de pesos, por lo que el valor de toda la propiedad es de 15 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios