23 de Septiembre de 2018

México

Aseguran que Veracruz está blindado contra comercio sexual

La entidad se suma al programa nacional que busca contrarrestar la trata de personas en todo el país.

Señalan que el estado no está entre los primeros destinos de trata de personas. (Archivo/SIPSE)
Señalan que el estado no está entre los primeros destinos de trata de personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran que Veracruz está blindado contra comercio sexualCompartir en Twiiter Aseguran que Veracruz está blindado contra comercio sexual

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El secretario de Turismo del estado, Harry Grapa Guzmán, afirmó que Veracruz está blindado contra el comercio sexual y la trata de personas.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la administración estatal busca salvaguardar los derechos de todos los sectores de la población, sea cual sea la edad, estrato o sexo.

"El gobierno de Veracruz, cuida y salvaguarda el patrimonio más valioso que tenemos que son la niñez y la juventud, la trata es un crimen y un atentado", mencionó.

En la firma del "Código de conducta nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo", que signó con la asesora de Sectur, Guadalupe Gómez Maganda, expuso que Veracruz se suma al programa nacional de prevención de la trata de personas.

En este sentido, dijo que a nivel nacional se cuenta con el Código de Servicios Turísticos y se realiza un trabajo coordinado con varias dependencias y entidades como medidas de contención, atención, sanción y erradicación de este delito, de acuerdo con Notimex.

Por su parte, Gómez Maganda aseguró que 20 por ciento del turismo internacional que arriba al país al año demanda algún tipo de servicio sexual.

La funcionaria expuso que las zonas fronterizas y de playa es donde más demanda de estos servicios se registra, incluyendo Acapulco y Cancún, ambos sitios con fuerte arribo de turismo nacional e internacional.

Aclaró que Veracruz no está en la lista de los primeros lugares. "No le podría decir en qué lugar, pero afortunadamente Veracruz no se encuentra entre los primeros catalogados por las Naciones Unidas como destinos de trata de personas y esencialmente infantil", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios