Decomisan en Coahuila tonelada de droga en camión 'pirata' de CFE

Una llamada anónima alertó a la Fuerza Metropolitana y del Mando Especial, que encontraron la unidad abandonada.

|
El total de la droga decomisada en un camión 'pirata' de la CFE fue de 842.600 kilogramos, la cual tiene una comercialización en el mercado negro de cuatro millones de pesos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
TORREON, Coahuila.- Alrededor de una tonelada de marihuana, que venía oculta en un camión con logotipos falsos de la CFE, fue asegurada por elementos de Fuerza Metropolitana Coahuila y miembros del Mando Especial.

Se presume que el valor de la droga alcanza un valor de cuatro millones de pesos en comercialización.

Informaron que se había recibido una llamada anónima que alertaba a ambas corporaciones de que un camión apócrifo de la Comisión Federal de Electricidad estaba abandonado en un terreno baldío ubicado a un lado del Hotel City Express.

Los elementos procedieron a trasladarse hasta el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente Villa Florida, donde se había denunciado la unidad.

Al inspeccionar el vehículo, con la ayuda de un binomio de al Policía Municipal, un canino detectó el olor a marihuana y fue en ese momento que abrieron el camión y aseguraron la droga.

Se especificó que la unidad transportaba 80 paquetes de hierba seca, con un peso aproximado 9.720 kilogramos cada uno, nueve más con un peso 7.200 kilogramos.

La policía de inmediato reviso el número económico del supuesto camión de la CFE y no tenía registro alguno, además la empresa de luz informó que nunca tuvo registrada esa unidad dentro de sus cuadrillas.

El camión fue retirado y asegurado por las autoridades correspondientes, las cuales determinarán alguna acción jurídica.

Hasta el momento no se tiene algún sospechoso que esté relacionado con el aseguramiento de la droga, pero ya se investiga para dar con el paradero de los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton