23 de Septiembre de 2018

México

Aseguran un centenar de perros en casa del DF

La mujer mantenía a los animales en condiciones insalubres; al despedirse de ellos dio un beso a cada uno.

Los animales fueron llevados a un centro de atención en la delegación Gustavo A. Madero. (Facebook/Mundo Patitas)
Los animales fueron llevados a un centro de atención en la delegación Gustavo A. Madero. (Facebook/Mundo Patitas)
Compartir en Facebook Aseguran un centenar de perros en casa del DFCompartir en Twiiter Aseguran un centenar de perros en casa del DF

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una mujer de la ciudad de México tenía en su casa a 152 perros y ocho gatos en condiciones deplorables. La policía intervino, se los quitó y ella lloró y besó a cada una de las mascotas.

Las autoridades de la capital mexicana rescataron este viernes a ese número impresionante de canes y felinos, que se hallaban en condiciones insalubres en una vivienda del tradicional y céntrico barrio Santa María La Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.

Autoridades capitalinas, apoyadas por personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la fiscalía acudieron a la casa después de recibir una llamada anónima sobre los ladridos constantes y los fuertes olores que emanaban del lugar, según cita Ansa Latina.

Una mujer llamada Olga Andrade fue acusada de mantener en condiciones impropias a los animales.

Dos gatos muertos y un perro de raza Rottweiler sin patas fueron encontrados en el inmueble.

La propietaria de la casa se mostró muy conmovida por el operativo y se despidió de cada perro y gato dándoles un beso de despedida. Luego fue conducida a la Fiscalía de Delitos Ambientales para dar su testimonio.

"Se volvía agresiva, nos insultaba e iba y nos arrojaba el excremento de los perros. Incluso les puso nuestros nombres" a los animales, dijo Icela Rodríguez, una vecina que acusó a la mujer de tener a las mascotas "en condiciones terribles".

Los animales fueron trasladados a un centro de atención animal en la delegación Gustavo A. Madero.

"Los perros se arrojaban del segundo piso y se oía cómo se lastimaban y no se hacía nada", señaló Antonio González. Se presume que la mujer tiene problemas psiquiátricos que la llevaron a vivir de ese modo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios