Aseguran un centenar de perros en casa del DF

La mujer mantenía a los animales en condiciones insalubres; al despedirse de ellos dio un beso a cada uno.

|
Los animales fueron llevados a un centro de atención en la delegación Gustavo A. Madero. (Facebook/Mundo Patitas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una mujer de la ciudad de México tenía en su casa a 152 perros y ocho gatos en condiciones deplorables. La policía intervino, se los quitó y ella lloró y besó a cada una de las mascotas.

Las autoridades de la capital mexicana rescataron este viernes a ese número impresionante de canes y felinos, que se hallaban en condiciones insalubres en una vivienda del tradicional y céntrico barrio Santa María La Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.

Autoridades capitalinas, apoyadas por personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la fiscalía acudieron a la casa después de recibir una llamada anónima sobre los ladridos constantes y los fuertes olores que emanaban del lugar, según cita Ansa Latina.

Una mujer llamada Olga Andrade fue acusada de mantener en condiciones impropias a los animales.

Dos gatos muertos y un perro de raza Rottweiler sin patas fueron encontrados en el inmueble.

La propietaria de la casa se mostró muy conmovida por el operativo y se despidió de cada perro y gato dándoles un beso de despedida. Luego fue conducida a la Fiscalía de Delitos Ambientales para dar su testimonio.

"Se volvía agresiva, nos insultaba e iba y nos arrojaba el excremento de los perros. Incluso les puso nuestros nombres" a los animales, dijo Icela Rodríguez, una vecina que acusó a la mujer de tener a las mascotas "en condiciones terribles".

Los animales fueron trasladados a un centro de atención animal en la delegación Gustavo A. Madero.

"Los perros se arrojaban del segundo piso y se oía cómo se lastimaban y no se hacía nada", señaló Antonio González. Se presume que la mujer tiene problemas psiquiátricos que la llevaron a vivir de ese modo.

Lo más leído

skeleton





skeleton