Asesinan a ex presidente municipal al salir de su casa

El panista Julio César Salinas Terán, regidor de Huehuetlán, fue baleado esta mañana; investigan relación entre crímenes.

|
El funcionario salía de su domicilio cuando fue sorprendido por varios hombres que le dispararon. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- El exdiputado local por el Partido Acción Nacional y expresidente municipal de Huehuetlán, Julio César Salinas Terán fue ejecutado esta mañana en la región de la Huasteca potosina, en la comunidad de Huichihuyan.

Aproximadamente a las 08:30 horas, el político panista salía de su domicilio en la Delegación Municipal de Huichihuayán, perteneciente a Huehuetlán, cuando sorpresivamente fue atacado por hombres armados que le dispararon para darle muerte, informa Milenio.

Elementos del ejército, policía Federal, Marinan y policía estatal llegaron al lugar de los hechos y mantienen un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del crimen del político y empresario panista.

Salinas Terán fue presidente municipal en el período 2006-2009 y enseguida fue diputado local en la LIX Legislatura en el período 2009-2012.

Más tarde el procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, declaró que el homicidio puede estar relacionado con la delincuencia organizada. 

Los hechos ocurrieron a unas cuadras de su casa, "sabemos que se bajó de su coche y le dispararon afuera; en el lugar recuperamos al menos ocho casquillos al parecer nueve milímetros".

Vínculos con otro crimen

El funcionario dijo que se investiga si la muerte de Salinas Terán están vinculados con el asesinato en diciembre del año pasado de Amalia Salinas Rubio, quien fuera regidora panista en 2012, entre otros acontecimientos más que son investigados.

Mencionó que luego del reporte se inició un operativo en la zona con elementos de la Policía Ministerial, Seguridad Pública Estatal, Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina, para encontrar a los responsables del asesinato.

Julio César Salinas Terán fue alcalde e integrante de la LIX Legislatura por Acción Nacional y buscó competir por la alcaldía de Huehuetlan en 2012, pero días antes de la elección, una decisión del Tribunal Electoral impidió que juntó con otros dos entonces diputados participara, por no dejar en el tiempo estipulado sus cargos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton