15 de Noviembre de 2018

México

Asesinan a Secretario de Turismo de Jalisco (video)

José de Jesús Gallegos Álvarez fue ultimado en el cruce de Acueducto y avenida Patria, en Zapopan.

(Imagen: Google Maps)
(Imagen: Google Maps)
Compartir en Facebook Asesinan a Secretario de Turismo de Jalisco (video)Compartir en Twiiter Asesinan a Secretario de Turismo de Jalisco (video)

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- El secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado en el cruce de Acueducto y avenida Patria en Zapopan.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas y al lugar arribaron policías federales y el encargado de despacho de la Fiscalía General, Luis Carlos Nájera, informó Milenio.com.

La avenida Acueducto fue cerrada al paso vehicular debido a la movilización policiaca, pues a unas cuadras del lugar del asesinato, sobre la misma arteria, fueron detenidas 5 personas.

Los detenidos viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, sin placas, y ya fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. No se reportó aseguramiento de armas.

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, aseguró que la principal línea de investigación del asesinato del secretario es por sus actividades económicas y empresariales.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó: "La misma línea de investigación del Ministerio Público apunta que estos desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acababa de asumir hace unos días en su carácter de secretario de Turismo".

Adelantó que la línea de investigación que sigue el Ministerio Público apunta a que en los sucesos lamentables se utilizó un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Cerca de las 17:20 horas, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció en su su cuenta de Twitter que en ese momento se encontraba con la familia del Secretario para reiterarles que no están solos.

Las primeras versiones de las autoridades señalan que al menos 2 vehículos interceptaron el vehículo donde se transportaba el secretario y abrieron fuego contra el funcionario que llevaba apenas una semana en el cargo.

Según el portal Marcatextos.com, José de Jesús Gallegos Álvarez era integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara (Canaco).

José de Jesús Gallegos Álvarez, es ingeniero, fundador y presidente de la empresa Jegal, Proyect Construction Management, empresa inmobiliaria que desarrolló proyectos como Natulius y Torre de Hierro, así como el concepto Mayan Resorts.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios