16 de Noviembre de 2018

México

Comando armado asesina a alcalde priísta en Jalisco

Víctor José Guadalupe Díaz Contreras había denunciado una agresión hacia su hermano.

El alcalde priista viajaba en un vehículo con otro funcionario cuando fue atacado a balazos. (Facebook)
El alcalde priista viajaba en un vehículo con otro funcionario cuando fue atacado a balazos. (Facebook)
Compartir en Facebook Comando armado asesina a alcalde priísta en JaliscoCompartir en Twiiter Comando armado asesina a alcalde priísta en Jalisco

Agencia
JALISCO.- El presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, fue asesinado este lunes por sujetos armados.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión fue reportada alrededor de las 12 horas en la Colonia Emiliano Zapata, informa el portal Sin Embargo.

El alcalde priista viajaba en un vehículo con otro funcionario y una oficial del Registro Civil, cuando un comando les disparó con armas de grueso calibre.

También te puede interesar: ¡Otro más! Matan a balazos a alcalde interino en Michoacán

La Fiscalía de Jalisco informó que comenzó con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte del alcalde: “La FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como de la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica”.

Apenas anoche, Díaz Contreras denunció en su cuenta de Facebook una agresión a la camioneta de su hermano. “No es posible que a la camioneta de mi hermano hallan ido a romper los vidrios a eso de las 4 de la mañana. Si quieren provocar el caer en riñas de nuestra parte no lo van a conseguir”, escribió.

El estudio Tercer Informe de Violencia Política México 2018, elaborado por la firma Etellekt consultores, establece que durante el periodo del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril de este año, se han registrado 173 agresiones directas contra políticos y 78 de ellos fueron asesinados. Las amenazas incluyen intimidaciones, agresiones con armas, secuestros y asaltos, entre otros.

En el 80 por ciento de los casos de políticos que perdieron la vida ejecutados, se presume la participación del crimen organizado. Las agresiones se han registrado en 29 de los 32 estados del país.

Pero la violencia también alcanzó a sus familias: durante el mismo periodo se registraron 70 atentados contra familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios