25 de Septiembre de 2018

México

Asesinan en acto público a exalcalde

José Ramírez Román, alcalde priista en Sain Alto, fue ultimado a balazos; la jornada registra 19 ejecutados en el estado.

José Ramírez Román era profesor de carrera y conocido como un importante promotor local. (Milenio)
José Ramírez Román era profesor de carrera y conocido como un importante promotor local. (Milenio)
Compartir en Facebook Asesinan en acto público a exalcalde Compartir en Twiiter Asesinan en acto público a exalcalde

Agencias
ZACATECAS.- En una jornada violenta que dejó al menos 19 ejecutados en tres entidades, un comando asesinó a José Ramírez Román, exalcalde priista de Sain Alto, Zacatecas, frente a decenas de simpatizantes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas, cuando un comando irrumpió en un acto proselitista en el que participaba Ramírez Román, y frente a decenas de seguidores lo ultimó a balazos, informa Milenio.

Ramírez Román fue alcalde en Sain Alto durante el trienio 2001-2004, era profesor de carrera y conocido como un importante promotor local.

También en Zacatecas, autoridades militares informaron que un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos en Fresnillo dejó un saldo de 10 presuntos sicarios muertos.
Además, por estos hechos se logró la detención de un supuesto jefe de Los Zetas identificado como El Pelón.

Señalaron que desde la tarde del jueves fueron reportadas balaceras en las localidades cercanas a la carretera Federal 45, en el tramo limítrofe de los municipios de Fresnillo y Río Grande.

En el marco de la violenta jornada fueron detenidos dos agentes y un comandante policiaco.

Hasta ahí se trasladaron elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, agentes de la PGR y policías estatales, quienes implementaron un operativo para dar con los delincuentes y evitar más enfrentamientos.

Asimismo, se informó que como parte de estos hechos fueron detenidos dos agentes y un comandante de la Policía Municipal, quienes fueron trasladados al DF por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Se indicó que estos elementos trasladaban en una patrulla al supuesto jefe zeta, quien resultó herido en las balaceras.

Además, fueron asegurados cuatro vehículos de modelo reciente, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y equipo de radiocomunicación.

También se notificó que militares del 97 Batallón de Infantería se enfrentaron a balazos y ultimaron a dos sujetos que los habían agredido en hechos que ocurrieron al filo de las 16:00 horas en la colonia Plan de Ayala, de Fresnillo.

En Guasave, Sinaloa, un grupo armado emboscó y asesinó a cuatro funcionarios de la Procuraduría de Sinaloa, entre ellos a dos agentes del Modelo de Investigación Policial. En el estado hubo otro ejecutado.

Mientras en Chihuahua, se reportó una mujer abatida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios