19 de Septiembre de 2018

México

Asesinan a familiares de ex jefe policiaco en Guerrero

Entre las víctimas se encontraban dos menores de siete y un año de edad.

La violencia que se vive en Guerrero, ha provocado un aumento de los operativos policiacos. (excelsior.com.mx)
La violencia que se vive en Guerrero, ha provocado un aumento de los operativos policiacos. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Asesinan a familiares de ex jefe policiaco en GuerreroCompartir en Twiiter Asesinan a familiares de ex jefe policiaco en Guerrero

Rogelio Agustín/Milenio
CHILPANCINGO, Gro.- Un grupo de hombres armados asesinó a toda la familia de Silvestre Carreto González, ex director de Seguridad Pública de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo al parte policíaco emitido anoche, al menos cuatro individuos llegaron a Tepozcuatla, pueblo ubicado a 40 minutos de la cabecera municipal de Chilapa, para levantar a varias personas; sin embargo éstas lograron escapar con dirección a la comunidad vecina de Tetitlán de las Limas.

En la entrada de dicha localidad, bajo una camioneta F250 de color blanco con placas del estado de Guerrero, se encontró el cadáver del campesino Moisés Calzada Rendón.

A poca distancia, caminando hacia dentro del poblado, se ubicó calcinado un taxi de Chilpa, más adelante las autoridades encontraron los cadáveres de tres hombres y una mujer, así como los cuerpos de una niña de siete años y un niño de un año de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó que entre las víctimas están María Guadalupe Carreto González y sus dos hijos, además de Rubén Carreto Carreto y Antonio Godínez Cortés, todos, de acuerdo con la dependencia, familiares de Silvestre Carreto.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, a algunas de las víctimas los persiguieron desde Tepozcuatla, en tanto que al señor Moisés Calzada lo sacaron de su vivienda en Tetitlán. 

La Fiscalía reportó además el asesinato del profesor Jacinto Gasparillo Pineda, quien estaba desaparecido desde hacía varios días y cuyo cuerpo fue encontrado en Tlapehuala, municipio de Zitlala.

Chilapa y Zitlala son municipios en donde los grupos criminales de Los Rojos y Los Ardillos se disputan el control de las plazas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios