19 de Julio de 2018

México

Matan a líder de autodefensas en Tierra Caliente

Arturo Peñaloza fue asesinado a tiros mientras viajaba en su camioneta. Además atentan en contra del comandante de Fuerza Rural de Uruapan.

El recién nombrado procurador de Michoacán, Arturo Peñaloza Martínez, advirtió, que identificaron a los responsables de generar esta ola de violencia registrada en gran parte de Michoacán. (Imagen de contexto de archivo/Notimex)
El recién nombrado procurador de Michoacán, Arturo Peñaloza Martínez, advirtió, que identificaron a los responsables de generar esta ola de violencia registrada en gran parte de Michoacán. (Imagen de contexto de archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Matan a líder de autodefensas en Tierra CalienteCompartir en Twiiter Matan a líder de autodefensas en Tierra Caliente

Agencias
CHURUMUCO, Mich.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron del asesinato a tiros de Arturo Peñaloza Martínez, líder de las autodefensas en el municipio de Churumuco, Michoacán, ocurrido cuando viajaba en su camioneta, según publicó el sitio web de animal político.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, luego de ser baleado, Peñaloza quedó malherido al interior de su camioneta, de donde lo bajaron algunos habitantes para auxiliarlo y subirlo a otro vehículo particular en el que perdió la vida mientras era trasladado a un hospital de la región.

Arturo Peñaloza era identificado por la población como el líder de la guardia comunitaria de ese municipio ubicado en la Tierra Caliente.

El asesinato del dirigente de los grupos civiles armados de esa región generó una movilización de autodefensas, así como el incremento de vigilancia por parte de las fuerzas federales, quienes han implementado retenes en los diferentes accesos a esa cabecera municipal.

Horas antes del ataque contra el ahora exlíder de las autodefensas de Churumuco, también se confirmó el atentado en contra del comandante de la Fuerza Rural de Uruapan, Jesús Barragán, que dejó un lesionado por disparo de arma de fuego en el cuello y que se encuentra hospitalizado en una clínica regional, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Al respecto, en la noche del sábado 22 de agosto, la Procuraduría estatal corrigió e informó, que la persona lesionada no se trataba de Barragán, sino de uno de sus escoltas, que, en el intento de repeler la agresión, recibió un disparo que lo mantiene delicado en un hospital de esa ciudad, donde se reporta delicado de salud.

En torno a la ola de violencia, el recién nombrado procurador de Michoacán, Arturo Peñaloza Martínez, advirtió, que ya tienen identificados a los responsables de generar esta ola de violencia registrada en gran parte de la entidad.

“Tengo conocimiento de lo que está ocurriendo, sé quiénes son y vamos a ir por ellos. Eso es un compromiso que tenemos y que lo vamos a lograr”, advirtió Godoy Castro, sin precisar los nombres de todos los responsables criminales.

Incluso, tras ser ratificado por los diputados locales, Godoy Castro, señaló, que ese será uno de los principales retos en esta segunda designación al frente de la dependencia estatal.

“También el reto es desarticular las células de grupos operativos (fuerzas rurales) que hoy por hoy están generando violencia en el estado”, apuntó, en alusión a la ola de violencia de las últimas semana.

Finalmente, dijo, que otro de los retos para la institución y para el estado, es seguir en el combate  a los grupos delincuenciales y evitar que se metan a Michoacán, los cárteles que operan en los estados vecinos de Guanajuato, Guerrero, Colima, Jalisco y Estado de México. “La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y Jalisco Nueva Generación o el que sea”, enfatizó 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios